Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 27 de la ciudad de Tlaxiaco, continúa preparando a once estudiantes con alguna discapacidad para el ámbito laboral.
La encargada de la dirección del CAM número 27, Olga Santiago Sánchez, compartió que el grupo de formación socio-laboral, sigue preparando a los estudiantes en el taller de cocina, para que los jóvenes desarrollen habilidades.
“En este taller lo que realizan los jóvenes es una serie de productos. Ellos lo elaboran con la finalidad de venderlos para que puedan ganar algunos recursos para que los beneficien a ellos. En el taller tenemos un espacio acondicionado como cocina, donde tenemos algunos utensilios, nos hacen falta muchos, pero estamos trabajando para seguir acondicionando ese espacio y poder darles la atención que los alumnos necesitan”, indicó.
El 27 de febrero, para conmemorar el Día Nacional de la Inclusión Laboral, los menores y jóvenes comercializaron los diversos postres que elaboran. Al mismo tiempo invitaron a las personas que se acercaron, a conocer más del trabajo que realizan en la institución.
A pesar de las carencias en utensilios y un espacio más grande, la institución sigue preparando a cuatro jóvenes para ser incluidos al ámbito laboral, es decir, ser colaboradores de alguna empresa de la ciudad de Tlaxiaco.
Santiago Sánchez reveló que están en pláticas con algunos negocios de venta de alimentos, para que permitan que alguno de los jóvenes sea parte de su personal.
“Ver esta parte que los jóvenes con alguna necesidad educativa especial, asociada a una discapacidad, puede desarrollarse, desenvolverse en el ámbito laboral. Actualmente tenemos once jóvenes inscriptos en el taller de formación socio laboral; de esos once, los clasificamos por la introducción al taller de cocina y los que ya están en el taller de cocina, ellos ya tienen ciclos escolares trabajando en estas habilidades adaptativas, para que ellos puedan ser independientes y productivos. Pero sobre todo para dar a conocer esta parte de que las oportunidades son necesarias y fundamentales para nuestros jóvenes”, recalcó.
Invitó a las personas a colaborar con los estudiantes del CAM con la compra de los postres que realizan con higiene y calidad, todos los días, mismos que comercializan al concluir la jornada escolar, en el acceso principal de la institución.
La otra forma de ayudar a los estudiantes, es comprando desde casa, realizando tu pedido al 953 164 3083, con la encargada de la dirección del CAM número 27, Olga Santiago Sánchez.