Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Mario Agustín Cruz Ríos, Coordinador de Confederación Joven de México, comunicó que ayer en la tarde colocaron calcas a urvans, taxis y comerciantes que se adhirieron a la organización que representa.
“Recibimos un gran número de comerciantes, taxis y urvans; las líneas de estas camionetas pasajeras se llaman Yucunitza, conocidos como correcaminos, que cubren la ruta Huajuapan-Tehuacán; la otra línea corre de Huajuapan a San Jorge Nuchita y viceversa. Así como comerciantes que forman parte de las filas de Confederación Joven de México”, detalló.
Aseguró que fueron en total 80 unidades de motor y 26 comerciantes; los que se sumaron a las filas del sindicato.
“Nos da gusto que confíen en nuestro proyecto, porque te recuerdo que hace años nosotros venimos liberando diferentes rubros. Liberamos el tema del comerciante, años atrás el transporte, posteriormente liberamos sindicatos de grupos y sonidos. Que es para nosotros liberar, es quitarle el peso de estarles cobrando a la gente, nosotros no cobramos por darle trabajo y por ayudar a la gente. Nosotros lo hacemos de una manera especial y digna para que solventen a sus familias”, sostuvo.
Cruz Ríos invitó a comerciantes, taxistas y demás transportistas que estén hartas de pagar alguna cuota o apoyo, a sumarse sin pagar nada a Confederación Joven de México.
La actividad se realizó sobre la avenida 2 de abril, frente a una conocida tienda de autoservicio, para ello, dicha organización bloqueó por unos minutos la vía.
En el evento también estuvieron presentes integrantes de la directiva estatal de Confederación Joven de México.