Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La feligresía huajuapeña celebró en la Catedral San Juan Bautista una solemne misa por el eterno descanso del Papa Francisco. Las campanas de los templos de la región Mixteca replicaron en señal de luto por el fallecimiento del Sumo Pontífice.
El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, presidió la ceremonia que inició a las 12 del día de ayer lunes y dirigió un mensaje a los fieles.
“Nos congrega el motivo del deceso o partida de nuestro querido padre, en la fe, espíritu. El Santo padre Francisco. Una noticia que nos consterna, pero a la luz de la pascua, aquí el cirio, símbolo de Jesús resucitado nos hace leer este acontecimiento como un don o gracia. Creemos firmemente que la vida la da Dios, él la sostiene, él nos acompaña y él nos llama. Nada se mueve sin la voluntad de Dios y a querido concederle al papa Francisco la gloria”, refirió.
Durante la homilía, recordó que el Papa Francisco puso interés en el cuidado de la naturaleza, para poder contrarrestar todo signo de división, y muerte por la violencia o guerra.
Sostuvo que el legado principal del Sumo Pontífice es el haber retomado el espíritu y magisterio del concilio vaticano segundo, con su llamada a la sinodalidad.
“Esta eucaristía es para orar por el Santo Padre, por la purificación de su alma, que Dios le conceda la gloria del encuentro pues ya eterno con él, el cielo. Estar cara a cara con el señor, esta es nuestra fe y la fe de la iglesia, no es la fe de todo el mundo, pero estamos llamados a provocar esa fe. Ya el evangelio nos habla de la resistencia de creer en la resurrección. Digan que se robaron el cuerpo es lo que escuchemos en el evangelio, vivamos esta fe, de la victoria sobre la muerte en Cristo, él nuestra vida. Ahora de ella goce plenamente nuestro querido Papa, Papa Francisco”, abundó.
En otro tema, anunció que el miércoles tendrán una peregrinación como Iglesia Diocesana a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, como lo hacen cada año.