Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que continuará el combate al delito de secuestro en la región Mixteca, tras lo ocurrido en Teposcolula donde se logró la liberación con vida de una víctima, además de la detención de tres posibles responsables, mientras que, en el cumplimiento de su deber, un agente investigador resultó lesionado y otro más perdió la vida.
Aseguró que las personas detenidas por la comisión de los delitos de secuestro, no son de Oaxaca, venían de la Ciudad de México y Estado de México, además de que son integrantes de una célula delictiva.
“Cuando ocurre un evento como este tipo, que la ciudadanía sepa que va haber una reacción inmediata por parte de las instituciones, además de una reacción coordinada que por todos nuestros medios evitar que esto ocurra y si ocurre tratar de detener de manera inmediata, como lo hemos hecho en este y otros casos recientes”, sostuvo.
Sostuvo que el compromiso del personal de la Fiscalía sigue siendo estar al pendiente para reaccionar de manera contundente, en cualquier tipo de actividad ilícita que ocurra en la región Mixteca.
“La Mixteca es una región para nosotros primordial en términos de tranquilidad, siempre ha sido un lugar tranquilo, nosotros lo consideramos así, y tenemos que seguir buscando condiciones para que permanezca en esa situación”, recalcó.
Cabe recordar, que fue el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificado con las iniciales I.J.A.R., con número de placa 653, quien perdió la vida, y el agente L.A.F.B., número de placa 118, resultó lesionado.
En tanto, a la víctima Misael M. M., de 30 años de edad, originario de San Miguel El Grande, le tomaron su declaración de cómo sucedieron los hechos, además de que fue valorado por un médico.