Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) del distrito de Juxtlahuaca, participaron en la marcha de ayer 15 de mayo, Día del Maestro, que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, para exigir a la presidenta, Claudia Sheinbaum, la abrogación a la Ley del ISSSTE 2007, así como un aumento del 100% en su sueldo base.
José Álvaro Carrillo, integrante de la Comisión de Prensa del FPR en Oaxaca, indicó que los integrantes de la organización que representa, también se quedarán en la huelga nacional, en apoyo a las demandas del magisterio del estado de Oaxaca.
“Toda vez que las demandas del magisterio oaxaqueño como la derogación a la Ley del ISSSTE 2007 y la abrogación de la Reforma Educativo 2007, además de la jubilación digna no han sido atendidas estas demandas por parte del gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum”, refirió.
Recordó que la marcha de la CNTE comenzó cerca de las 10:30 de la mañana de ayer jueves y salió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, a donde arribaron los profesores desde el miércoles e instalaron un centenar de casas de campaña.
Álvaro Carrillo recalcó que como FPR comparten con la CNTE, el contexto de luchar por una educación pública y la democratización del país.
“Primero, estamos incorporados a la movilización nacional con un contingente; segundo, platicando con los profesores como Frente Popular Revolucionario acordamos que en todas las comunidades donde tenemos presencia resguardamos las instituciones para cuidar que la huelga nacional en la Ciudad de México, s e desarrolle de manera adecuada y el resguardo es para evitar cualquier incidente”, recalcó.
Expresó que como FPR es un honor estar con el magisterio oaxaqueño, además de salir a la calle por las demandas centrales del movimiento, que siguen sin cumplirse por parte del Gobierno de México, denominado la cuarta transformación.
Invitó a los demás integrantes del FPR a estar atentos por cualquier tipo de represión que pudiera darse contra la CNTE, y en consecuencia actuar con organización y movilización.