Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por medio de un video que se difundió en redes sociales, la presidenta municipal de Zapotitlán Palmas, Inés Martínez Reyes y la regidora de Salud, Elodia López Martínez, desmintieron las declaraciones que ha expresado en los últimos días el representante del Comité Ciudadano de Zapotitlán Palmas, Francisco Hernández Martínez.
En el video, la munícipe Inés Martínez, señaló al presidente del comité ciudadano, de ser incongruente con sus declaraciones en el tema de seguridad, porque con lujo de violencia llegó con otras personas a la sede del ayuntamiento, a quitarle una patrulla.
“Dice que está llena de basura la comunidad, es una vil tristeza que esta persona de avanzada edad, salgan esas palabras, porque fue una de ellas quien encabezó que nos arrebataran el camión de volteo. Al pueblo que haga conciencia, sobre lo que realmente está pasando, si no hemos actuado, es porque hemos cuidado la estabilidad de nuestra comunidad, no quisiéramos enfrentarnos unos con otros para que algo grave pase, eso no lo voy a permitir”, indicó.
Refirió que el presidente del comité fue quien por medio de redes sociales público que fue uno de los que solicitó que no llegarán los recursos al municipio, lo cual no solo afecta a ella como presidenta o a los demás regidores, sino a todos los habitantes porque no pueden pagar algunos servicios como la energía eléctrica.
Reveló que también les quitaron los vehículos que ocupaban para trasladar a los estudiantes que acuden a las escuelas de Zapotitlán Palmas, provenientes de Ahuehuetitlán de González, Santa María Ayú y otras comunidades.
Por su parte, la regidora de Salud, Elodia López Martínez, lamentó que Francisco Hernández Martínez, quien tiene cinco años de haber regresado a Zapotitlán Palmas, esté causando problemas con ideas que se trajo de otra ciudad.
“Señor Francisco yo le pido como mujer que se a respetuosos con nuestras costumbres, no sabemos señor Francisco cuál es el interés que usted tiene para estar desestabilizando a nuestra comunidad. Desmiento categóricamente todo lo que usted ha manifestado en una entrevista que dio a una radio de Huajuapan. Como autoridades municipales desmentimos que haya un desvío de recursos, desmentimos que las obras estén elevadas”, expresó.
Invitó a Francisco Hernández Martínez y Luis Adolfo Longinos a realizar un recorrido por las obras, que cuenta con placas del monto invertido, y realicen la suma para que vean que las cuentas cuadran.
Aseguró que la obra del Titano es una obra que consta de tres pozos, y no de uno como declaró el presidente del Comité Ciudadano de Zapotitlán Palmas, Francisco Hernández Martínez, y que dos pozos están llenando el tanque de almacenamiento, y el tercero, de la parte de abajo, esta como reserva para la temporada de estiaje, por eso no está funcionado.