Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -Cansados de no tener respuesta por parte de funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) bloquearon la circulación vehicular en la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.
El dirigente estatal del FNIC, Israel Ramírez Martínez, comunicó que funcionarios estatales siguen sin atender sus demandas sociales y de transporte, entre ellas, Vivienda Bienestar, aunado a que no contestan las llamadas.
“Se acordó una actividad con los compañeros debido a que nos hicieron la política de teléfono muerto, no nos contestan, tenemos cero comunicaciones con el subsecretario. Hay compromisos que se hicieron y no se han cumplido, queremos el diálogo y atención. Pero no se puede tener diálogo si no hay atención, queremos establecer una mesa, pero vamos a esperar que haya sensibilidad por parte del Gobierno del Estado para poder atendernos”, indicó.
Acusó al subsecretario de gobierno de Oaxaca, Angelino López Cortés, de dejar en visto los mensajes y de no contestar las llamadas, para saber de los avances de sus peticiones, motivo por el cual decidieron bloquear la carretera.
Señaló que el bloqueo se realizó sobre la vía Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en el crucero de Santiago Juxtlahuaca y San Sebastián Tecomaxtlahuaca.
“Afecta a muchas personas, pero solamente así el gobierno nos voltea a ver. Son acciones que perjudican, pero se tiene que hacer. Que nos atiendan, que se puedan cumplir los acuerdos y sobre todo restablecer las mesas de trabajo para poder seguir avanzando en los pendientes que tenemos”, expresó.
Apuntó que en el bloqueo participaron habitantes con taxis y otras unidades de motor, de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyan de las Flores, San Miguel Tlacotepec y otras poblaciones del distrito de Juxtlahuaca, a quienes el Gobierno del Estado de Oaxaca no les ha cumplido con algunas peticiones.