Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La selección de Taekwondo, salió la mañana de ayer miércoles de la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, rumbo a Jalisco; sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que concluye el 11 de julio.
Los deportistas originarios de la ciudad de Tlaxiaco, con otro grupo taekwondistas de Tuxtepec, representarán a Oaxaca en la rama de los pumses, del Taekwondo.
El presidente de Tlaxiaco, Jorge Octavio Hernández Martínez, compartió sentirse orgulloso de haber despedido a los deportistas que representan a Oaxaca, además les deseo buenos resultados.
“Pero con solo ver la felicidad que se siente que Tlaxiaco, esté representado al estado de Oaxaca, es un orgullo tremendo. Como autoridad municipal lo único que puedes hacer es tratar de apoyar de alguna manera, sumarte al esfuerzo que hacen los papás, porque en realidad este trabajo es de los padres de familia, obviamente de los maestros”, indicó.
Recalcó que el competir ayuda a los niños y adolescentes a tener disciplina, además de que el Taekwondo ofrece a los menores de edad, un mejor desarrollo cognitivo y físico.
Señaló que Tlaxiaco sigue destacando en Taekwondo a nivel regional, estatal e incluso nacional; de lo cual se tienen que sentir orgullosos sus habitantes.
En tanto, el entrenador, Nahúm Ojeda García, dijo que realizarán un buen papel en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, porque el trabajo que han realizado fue arduo.
“Hemos trabajado un proceso muy largo, pero nos preparamos meses y años para estos procesos, pero ha llegado el momento de poner muy en alto nuestro estado, municipio y región”, recalcó.
Apuntó que los jóvenes deportistas en años pasados han ganado medallas para Tlaxiaco y Oaxaca, esperando que en este año hagan lo mismo, al contar con experiencia y mentalidad para lograrlo.