*Buscan crear un universo de tranquilidad, autoexploración y juego*
David Estrada/@David.Murz
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – La actriz Mónica Álvarez, originaria de la Ciudad de México y directora del Proyecto Teatro Solar, informó que del 28 de junio al 13 de julio, se llevará a cabo en Huajuapan de León el segundo laboratorio de teatro para mujeres, el cual, tiene el fin de seguir creando espacios seguros para las mujeres y fomentar la colectividad a través del juego, la escucha, así como la exploración de diferentes lenguajes creativos.
“El teatro siempre abarca muchas cosas. Nosotros vamos a intentar abarcar un poco de todo; explorar con la voz, con el cuerpo, con secuencias de movimiento, con el ritmo, con escritos, con el relato diario de nuestro día a día, con nuestra imaginación, con la escucha y con el goce de la música”, expresó.
Mencionó que el 13 de julio será la presentación del producto final del taller en las instalaciones de Estudio Casa Matriarca, ubicado en la calle Río Consulado número tres, en la colonia La Merced, cuya entrada será gratuita y abierta para todo público.
“Se tiene planeado un producto final después de seis sesiones del 28 de junio al 13 de julio. Ese último día, a las siete de la tarde, habrá entrada libre para quienes quieran ver el resultado en el Estudio Casa Matriarca”, comentó.
La actriz recalcó la importancia de la creación de un espacio seguro para mujeres, pues dentro del taller uno de los principales objetivos es compartir, abrirse a la emoción, a lo que cada uno va compartiendo para crear un universo de tranquilidad y juego, pues de eso se trata Casa Estudio Matriarca.
Mónica, recalcó que lo importante de los laboratorios de teatro es jugar, pasarla bien, explorar a través de los ejercicios de teatro, pero sobre todo la autoexploración y autoobservación de cada una de las mujeres que asisten a este espacio creativo.
“Desde que lo conocí en la preparatoria, el teatro para mí ha sido una herramienta de comunicación con otras personas y conmigo misma. Me ha acompañado a saber qué quiero decir; qué me gusta escuchar, qué me gusta percibir. Es una maleta, un saco que contiene un montón de herramientas que nos hacen completar nuestra historia”, apuntó.

