Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La tarde del sábado 18 de octubre, elementos de la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento de Tlaxiaco, clausuraron la feria alterna instalada en un presunto predio particular, cuyo precio de los juegos mecánicos era menor a la feria oficial.
Por medio de un comunicado, de fecha 18 de octubre, el Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, informó que de forma arbitraria se instalaron juegos mecánicos sobre la calle 5 de Mayo esquina con la vía María Jiménez, los cuales no contaban con permiso municipal y ni autorización oficial.
Agregó que la instalación representa un grave riesgo para la seguridad de los habitantes, porque no cuentan con condiciones técnicas adecuadas, ni con los estándares básicos de seguridad y protección civil que garanticen su funcionamiento seguro.
Señaló que el lugar actualmente se encuentra sujeto a un proceso legal ante una instancia federal, que ha determinado la carencia de permisos válidos emitidos por el ayuntamiento.
En el comunicado, el ayuntamiento reiteró que el único espacio autorizado para dicha actividad es el Recinto Ferial, donde se han cumplido con los requisitos establecidos, tales como revisión estructural, póliza de seguro y validación técnica de las instalaciones.
Recalcó que dicho espacio al no tener autorización, el ayuntamiento no será responsable de daños.
Recomendó a la población a evitar riesgos innecesarios en instalaciones que no ofrecen condiciones mínimas de seguridad.