Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El representante del sector Nochixtlán de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Evencio Martínez Torres, informó que por los bloqueos que realizaron el viernes 7 de noviembre, lograron que se asignará a todo el personal necesario para se brinde un servicio completo en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Asunción Nochixtlán.
“En este caso se pedía que los dos consultorios de medicina general tuvieran sus médicos, sus enfermeras como tal. En el espacio de igual consultorio de nutrición, igual ya llegó una médico igual con su personal de asistencia, las enfermeras, más que nada odontología, son los consorcios que se anexaron. Entonces, al final de cuentas, dentro de esto llegamos a acuerdos con funcionarios del ISSSTE para que primeramente se asignará al personal conforme al convenio de la ampliación de la clínica”, indicó.
Aseguró que la unidad de medicina está funcionando en un 95 por ciento, porque faltan algunos insumos, material e instalación de algunos aparatos.
Martínez Torres señaló que también pidieron la dotación de mobiliario y equipamiento tecnológico para todas las escuelas del área de influencia del sector de Nochixtlán, pero que la entrega sea en la cabecera municipal.
“Entonces nuestras escuelas estaban acudiendo a Huajuapan. Dentro de esto, el costo económico para el traslado se estaba complicando. Entonces, por eso ahorita en este tema, solicitamos que se abra un almacén en específico para Nochixtlán, aquí mero mero, aquí en Asunción Nochixtlán. Y igual quedamos un acuerdo con el IEEPO, de que a partir del 28 de noviembre ya se empieza a repartir todo ese equipamiento de mobiliario y equipamiento tecnológico aquí en Nochixtlán”, adelantó.
Apuntó que sobre el tema de la destitución de la titular del CCPI-Nochixtlán (INPI) por atentar contra los derechos laborales del personal de albergues sociales, sigue sobre la mesa y no se ha finiquitado totalmente.
Recordó que los temas fueron tratados en la Jefatura de Zonas y Auditorio del municipio de Asunción Nochixtlán, y continuaron el sábado por la mañana en las oficinas de Secretaría de Gobernación, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.