Indigente causa destrozos en hospital de Huajuapan

Escrito por el 20 julio, 2019

Indigente causa destrozos en hospital de Huajuapan

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca.- Un hombre en aparente estado de ebriedad y que presuntamente padece de sus facultades mentales, provocó una intensa movilización policiaca y de los servicios de emergencia tras ingresar violentamente al área de archivo clínico del Hospital Rural Bienestar número 18 del IMSS en Huajuapan de León.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:45 horas de ayer; versiones de los testigos oculares señalan que el indigente fue sorprendido en la azotea del nosocomio por personal de seguridad privada, quienes le pidieron que se bajara.

Fue en ese momento que el hombre saltó por la zona del servicio de urgencias en donde se forma un pequeño callejón con las paredes del nosocomio  y tras verse acorralado por los elementos de vigilancia, el sujeto comenzó a romper los vidrios de una ventana de persianas por donde logró escabullirse.

Sorprendidos, los trabajadores del departamento del archivo clínico desalojaron el cuarto al que posteriormente ingresaron los vigilantes, sin embargo no lograron detener al sujeto que con un palo trataba de defenderse.

Ayudados por los trabajadores, los vigilantes lograron encerrar al sujeto en la bodega del archivo clínico, sin embargo, este los sorprendió pues de la nada consiguió prenderle fuego a una caja con expedientes, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan.

Un intenso humo inundó el lugar de los hechos, fue en ese momento que se hicieron presentes los elementos policiacos.

Tras abrir la puerta, el hombre salió disparado del lugar, sin embargo, fue rociado con el polvo de un extintor y fue derribado por los efectivos policiacos quienes tuvieron que colocarle unas esposas para poder controlarlo.

El sujeto mismo que presentaba sangrado de una herida provocada al romper los vidrios, fue abordado a una patrulla de la Policía Municipal y llevado hasta la Comisaría de Seguridad Pública.

Los bomberos procedieron a verificar que el fuego estuviese controlado, además de realizar una inspección para descartar cualquier posible riesgo.

Al tratarse de daños a un inmueble de orden federal, los elementos policiacos solicitaron la presencia del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist