Infectado de coronavirus personal de Hospital de Putla

Escrito por el 17 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que siete trabajadores de la salud  del Hospital 30 Camas de Malpica en Putla Villa de Guerreo están infectados de coronavirus.

El coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que el municipio de Putla Villa de Guerrero cuenta ya con diez casos positivos, de los cuales la mayoría son el personal del Hospital de esta localidad.

Orduña Ruiz, indicó que “En Putla Villa Guerrero son siete nuevos casos que se agregan la mayoría de ellos son personal del hospital todos ellos están en aislamiento domiciliario hasta este momento no han requerido algún tratamiento hospitalario y esto lo requieren hasta que el padecimiento  se está complica ”.

El galeno manifestó que las acciones que se están desarrollando dentro de este hospital es la sanitización para matar al virus del Covid19, al tiempo que sostuvo  que estarán aplicando pruebas para todo el personal de este nosocomio y descartar más casos.

Es preciso recordar que no es el primer nosocomio en la Mixteca en donde médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y demás trabajadores se infectan de coronavirus, pues, la clínica del ISSSTE número 24  en Huajuapan vivió la misma situación hace algunas semanas tras tratar a una paciente Covid.

Especificó que el municipio con el mayor numeró de casos activos es Huajuapan de León que registra 27 y en las últimas horas se tuvieron dos defunciones en esta comunidad.

Recalcó que hasta este día se tienen contabilizados 192 casos positivos acumulados de Covid19 , con 25  defunciones y 108 pacientes recuperados, sin embargo, permanecen 58 activos casos  de los cuales,  ocho se ubican en Asunción Nochixtlán;  en donde dos permanecen hospitalizados, en Chalcatongo, San Miguel Tlacotepec  y  Constancia del Rosario hay un caso respectivamente , al tiempo que pronunció que Huajuapan tienen 27 casos activos  de los cuales uno esta grave y otro en estado crítico con apoyo ventilatorio.

En Tlaxiaco dijo  hay dos casos activos, mientras que en Putla diez casos , Santiago Amuzgos  tiene un caso;  el cual está hospitalizado en Putla Villa de Guerrero, Tacache de Mina y Santiago Chazumba uno cada uno, Santiago Huajolotitlán dos casos  ,  en Santo Domingo  Yanhuitlán uno que esta grave y uno más  en Tacache de Mina.

Especificó que la comunidad que tiene nuevos casos son Putla, Huajuapan  y Santiago Huajolotitlán.

Finalmente enfatizó que las dos últimas muertes corresponden  a una mujer de 46 años y un hombre de 47 años ambos por complicaciones de Covid19.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist