Inflación en México se ubica en el 7.88% en junio

Escrito por el 24 junio, 2022

Inflación en México se ubica en el 7.88% en junio

La Grandiosa/ INEGI

MÉXICO, México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en la primera quincena de Junio el incremento a la inflación es de 7.65% a 7.88%, y el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.49%.

Entre los productos con mayor precio a la alza se encuentran: papa, pollo, refrescos, naranjas y el pan dulce, y los servicios como: la electricidad, los restaurantes y la vivienda propia.

Los productos que mostraron una baja alza de precios son: el Gas LP, el limón, el chile serrano, la cebolla, el tomate verde, el huevo, por mencionar algunos.

También destaca los estados donde los precios alcanzaron una variación arriba del promedio nacional entre los que se encuentran: Jalisco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Ciudad de México y Chiapas; y dentro de los estados con menor variación se encuentran: Yucatán, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala y Baja California Sur.

El Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo aumentó 0.56 % quincenal y 8.44 % a tasa anual. En el mismo periodo pero de 2021, las cifras correspondientes fueron de 0.43 y 7.23 %, en ese orden.

 

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista