Inicia aplicación de más de 6 mil dosis Abdala en la región Mixteca

Escrito por el 16 enero, 2023

Inicia aplicación de más de 6 mil dosis Abdala en la región Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19, este lunes inicia la aplicación del biológico Abdala, cuya meta será más de 6 mil 900 dosis en esta parte del estado de Oaxaca.

Detalló que las vacunas están dirigidas a personas mayores de 18 años de edad, que aún no tengan algún esquema de vacunación por Covid-19.

“Esta vacuna es de tres dosis; la primera se aplica en el momento, la segunda será entre 14 y 28 días posteriores, al igual que será la tercera dosis”, especificó.

Reveló que la vacuna Abdala tiene una efectividad de más del 92 por ciento contra la enfermedad de Covid-19, y un poco más del 98 por ciento para prevenir casos graves de la enfermedad respiratoria.

Refirió que dicho biológico podrá aplicarse para aquellas personas que tiene incompleto su esquema de vacunación, pero aclaró que se volvería a iniciar con el proceso, así también el primero o segundo refuerzo, pero será de acuerdo a los tiempos.

“Los requisitos ya conocidos por todos, es que la persona debe registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, además de descargar el documento que les arroja, con tres tantos. Una copia del CURP y otra del Credencial de Elector, son los únicos requisitos que se están solicitando”, detalló.

Orduña Ruiz señaló que los puntos de vacunación que iniciarán con la aplicación del biológico el 17 de enero son: los centros de Salud de la colonia Aviación, agencia Santa Teresa y El Molino.

Agregó que este lunes 16 de enero inicia la vacunación del biológico Abdala en la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan, mientras que, en el Centro de Salud de Putla de Guerrero, será del 16 al 20 de enero.

Abundó que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, de Huajuapan, será solamente el 17 y 18 de enero, en tanto, el 14 del presente mes iniciará la aplicación del biológico en el Centro de Salud de Santo Domingo Tonalá, y el 6 y 7 de febrero en Asunción Nochixtlán.

Dio a conocer que el horario de dichos puntos de vacunación, ubicados en clínicas u hospitales, es de 8:00 de la mañana a 2 de la tarde.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista