Inicia con aplicación del refuerzo anticovid para adultos mayores en la Mixteca

Escrito por el 7 diciembre, 2021

Inicia con aplicación del refuerzo anticovid para adultos mayores en la Mixteca

 

 

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.-Este martes 07 de diciembre arrancó en San Miguel Chicahua en el distrito de Nochixtlán, la aplicación de refuerzo para personas mayores de 60 años de edad, con el biológico de Astrazeneca.
En la conferencia mañanera, el presidente de la República, André Manuel López Obrador, fue vacunado y arrancó en 6 estados de la República Mexicana, el proceso de vacunar a los adultos mayores en el estado de Oaxaca arrancó en dos municipios; en San Miguel Chicahua en la Mixteca y Acatlán de Pérez Figueroa en la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, será el biológico de Astrazeneca el cual se estará aplicando, agregó que el estado de Oaxaca será de los primero en aplicar el refuerzo de la vacuna, en próximos días se dará a conocer los próximos municipios para su aplicación.


A las 7:30 de la mañana, don Modesto Jiménez fue el primer adulto mayor de 60 años en recibir la vacuna de refuerzo contra COVID19, en San Miguel Chicahua, donde se aplicará una sola dosis AstraZeneca independientemente del esquema inicial, cabe recordar que los adultos mayores fueron vacunados antes de junio de 2021.
San Miguel Chicahua esta mañana alcanzo temperaturas de 4 grados y es una de las zonas más frías del distrito de Nochixtlán.


De acuerdo con la logística de la brigada correcaminos, este día se instalaron diferentes puntos de vacunación en la región mixteca para aplicar dosis contra Covid 19 a jóvenes de 15 a 17 años con comorbilidades, entre esos puntos San Miguel Chicahua donde se inició con refuerzo a adultos mayores.
Javier Jonathan Reyes Herrera, delegado Federal de Bienestar en la Mixteca, indicó que el presidente de la República convocó a vacunarse y San Miguel Chicahua, que es el primer municipio sede donde se reforzó a adultos mayores con muy buena respuesta.

Culminó que ya se han atendido a 92 municipios con la jornada de vacunación a jóvenes y rezagados en la región Mixteca .
Cabe destacar que para recibir la vacuna es necesario presentar el formato de refuerzo requisitado, el cual se obtiene de la misma página web (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), además, de presentar una identificación oficial y CURP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista