Inicia el mantenimiento al emblemático Reloj de Tlaxiaco

Escrito por el 11 julio, 2022

Inicia el mantenimiento al  emblemático Reloj de Tlaxiaco

Daniela López/La Grandiosa

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO.- Relojería “Centenario» de Zacatlán de las Manzanas, Puebla; se presentó  la mañana de este jueves para verificar la maquinaria del reloj de Tlaxiaco, con el propósito de iniciar su mantenimiento para el mejor funcionamiento del mismo.

Esta relojería fue una de las primeras empresas en América latina de este giro,  fabricante de la maquinaria del reloj, que data de aproximadamente 75 años. Es conocido como: “Reloj mecánico de cuerda”, porque trabaja con engranes, ocupando la tecnología de fuerza de gravedad mediante unas pesas.

Carlos Ibáñez Santiago, durante 40 años ha sido el encargado de subir a la cúpula donde se encuentra la maquinaria, para poder verificar y darle “cuerda” a las pesas cada 48 horas, que permiten el funcionamiento de este monumento emblemático en el centro de Tlaxiaco.

El mantenimiento consiste en hacerle una ratificación de las caratulas y colocar una caratula a la maquinaria, además de realizar una limpieza profunda a las piezas, ya que con el paso de los años se le ha quedado impregnada grasa, polvo, entre otros elementos; lo que permitirá su buen funcionamiento por muchos años más.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista