Inicia Fiesta Patronal de Tlaxiaco 2022

Escrito por el 5 agosto, 2022

Inicia Fiesta Patronal de Tlaxiaco 2022

 

Daniela López/La Grandiosa

Heroica Ciudad de Tlaxiaco. –  Con las mañanitas a la Virgen de Santa María de la Asunción que se realizaron el 1 de agosto, a las 6:00 de la mañana, en el atrio de la iglesia, inició la fiesta patronal 2022 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Este año la imagen religiosa cumple 228 años, desde que llegó a la ciudad, y fue aceptada por los pobladores como la Santa Patrona de los Tlaxiaqueños, y desde entonces en agosto le celebran.

Las actividades religiosas concluyen el 15 de agosto, las celebraciones eucarísticas se realizan a las 7:00 de la mañana, al medio día y las siete de la noche. A las seis de la tarde, se efectúa el Rosario al Tránsito de María Santísima, dichos actos religiosos se realizan en el Templo de la Virgen de la Asunción.

Del 12 al 15 de agosto, a las seis de la mañana se le cantarán las mañanitas a la Virgen de Santa María de la Asunción, frente al atrio de la iglesia. También el 12 agosto se llevará a cabo la bendición de los carros de calenda, que recorrerán las calles.

Para el domingo 14 de agosto, a las 10:00 de la mañana, se realizará la procesión con la Virgen de la Asunción por las principales calles de la ciudad de Tlaxiaco, acto seguido se efectuará la celebración eucarística, y para finalizar las actividades los mayordomos ofrecerán una comida en la explanada municipal.

En estas actividades religiosas, La Grandiosa de Tlaxiaco, ofrecerá una celebración eucarística el 10 de agosto, a las siete de la noche, por ello, invitamos a los radioescuchas para que nos acompañen desde sus hogares y lugares de trabajo a ser parte.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista