Inicia Fiscalía investigación por cuatro personas muertas en emboscada en Mitlatongo

Escrito por el 31 julio, 2022

Inicia Fiscalía investigación por cuatro personas muertas en emboscada en Mitlatongo

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, luego del asesinato de cuatro personas y otras cuatro lesionadas, en una aparente emboscada ocurrida en Hermenegildo Galeana, agencia del municipio de Santiago Tilantongo, inició la carpeta de investigación 26376/FMIX/NOCHIXTLÁN/2022 por el delito de homicidio y tentativa de asesinato.

La instancia informó que al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal de periciales y del Ministerio Público, para realizar las diligencias correspondientes, para asegurar los posibles indicios, y al finalizar ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Así también, que el lugar estaba resguardado por elementos de la Guardia Nacional y de las policías Estatal y Municipal.

La aparente emboscada por personas armadas, ocurrió la mañana de este sábado, en un tramo de terracería previo a llegar a la agencia Hermenegildo Galeana, cuando las víctimas viajaban en una camioneta particular.

Las autoridades locales aseguraron que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para que recibieran atención médica, y que quizás la emboscada se deba al conflicto agrario entre Santa Cruz Mitlatongo y Santiago Mitlatongo.

Las personas finadas fueron identificadas como de: María Elena S.C, de 48 años de edad; Edith C.B. de 42 años de edad; Sebastián L.C de 22 años de edad y Amelia L.S. de 56 años de edad.

Los lesionados se llaman: Guillermo Amadeo P.L., de 58 años de edad; Dora Angélica S.G.; Karina Autora S.L., de 17 años de edad y Cleofás Prisciliano L.C., de 57 años de edad.

La disputa de más de mil hectáreas de tierra, se ha agravado, lo que ha provocado ataques armados con un saldo de personas muertas y lesionadas, de dichas comunidades, así también el cierre del camino de Santa Cruz Mitlatongo a Nochixtlán, lo que ha obligado a pobladores a utilizar rutas alternas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista