Inicia IEEPO investigación coso de CAM 24

Escrito por el 12 febrero, 2020

Inicia IEEPO investigación coso de CAM 24

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 12 de febrero del 2020.-El supervisor de la zona escolar 06 de Educación Especial en la Mixteca, Giovanni González Villareal, manifestó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO)  ha iniciado una investigación por la toma del Centro de Atención Múltiple (CAM) 24  en Tamazulápam,  por la presunta violencia contra niños con discapacidad.

González Villareal,  lamentó lo que está sucediendo en el municipio de Tamazulápam;  en donde padres de familia del Centro de Atención Múltiple denunciaron actos de violencia física y psicológica contra menores de edad con discapacidad , por lo que indicó que ya se ha pedido la intervención del IEEPO  y que el caso se resuelva a la mayor brevedad.

Especificó que los padres de familia del CAM 24  hicieron públicas las irregularidades que están sucediendo al interior de la institución educativa, por lo que señaló que desde que desde que se entero de esta situación se hicieron llegar los documentos al área correspondiste –es decir a la Unidad de Educción Especial–, en donde se solicitaba la intervención en el tema , sin embargo, hubo omisión por parte del área correspondiente lo que origino la toma de la escuela y el malestar de los mismos tutores.

Especificó que los padres están pidiendo tener un diálogo directo con el titular de la Unidad de Educación Especial y que el tema sea resuelto, por lo que se están generando los mecanismos para que el área competente se haga cargo del tema y de esta manera se pueda resolver dicha situación.

Además añadió que  “hay varias acusaciones graves, considero que como supervisor escolar ya estamos haciendo nuestros reportes tanto a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblos de Oaxaca como al Instituto Estatal de Educación para que se promueva una investigación y den los elementos necesarios para que pueda atender la problemática y si hay la responsabilidad de alguien que se sancione como se amerite”.

Dijo que la prioridad en esta temática es que la escuela pueda ser abierta y que los niños no dejen de recibir atención, pues, no se tienen porque ver afectados, además de que la investigación debe de dar resultados para poder determinar que se hará en esta institución que brinde atención discapacidad.

Finalmente solicitó que al titular del Unidad de Educación Especial poder atender este caso que es denunciado por los mismos padres de familia de CAM 24.

La toma del CAM 24  continua.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones
  1. Armando   /   13 febrero, 2020, (12:01 am)

    Es lamentable qué el supervisor de zona, Jovani Gonzales Villarreal, llegue a tanto por salirse con la suya, es más que sabido que cuando llego a la escuela llego corriendo a todas la maestras reclamando los lugares y al Ver que no quisieron, fue qué como clasico de ese sindicato ( Mafia) amenazo a las maestras y fue así como comenzó todo, pero espero que se haga realmente la investigación, y de esa forma se demuestre, lo canalla qué es ese personaje.

    Incluso los 5 padres qué son los que están haciendo este circo, llevan meses que no mandan a sus hijos a esa escuela, y que más del 90 % de los padres restantes qué aun seguían llevando a sus hijos a la escuela ( y ahora ya no por que los 5 con sus familias y acarreados la tomaron) de esos padres jamás ha habido queja de todas las difamaciones qué hace El supervisor Jovani y su gente, pero la justicia les llegara, suplicó AL PERIÓDICO IMPARCIAL, DE REPLICA A LA OTRA PARTE Y NO SE PRESTE A SOLO CHISMES SIN PRUEBAS.

  2. Armando   /   13 febrero, 2020, (12:02 am)

    Lo más irónico de todo, es xq ningún periódico quiere entrevistar a la otra parte, por que solo son 5 padres los inconformes de más de 38. Hasta lo que escucha es que el supervisor de zona, que pertenece a la sección 22, quiere esa escuela para sus docentes, ya qué ahí los maestros son idóneos, y pues le pago a esos 5 padres para ayudarlo a difamar y hablar mal de los maestros, tan así es la situación que es el motivo del por que no quieren dejar qué los maestros den réplica. Y lo peor de todo es que esos padres no tienen ni una sola prueba. Así de jodido esta Oaxaca y así es como actua la sección 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist