Inicia IEEPO  investigación por toma de escuela en Huajuapan

Escrito por el 29 noviembre, 2019

Inicia IEEPO  investigación por toma de escuela en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 29 de noviembre 2019.-El representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, especificó que este jueves el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) decidió iniciar una investigación por lo sucedido en la Escuela Secundaría 152 en esta ciudad.

Al respecto,  detalló que el día miércoles se realizó una asamblea, en donde los padres de familia decidieron que el director de la escuela, Alberto Alaín Torres Guzmán, no fuera removido de su cargo y que este miércoles fuera abierta la dirección con la finalidad de que iniciará un investigación contra los docentes quienes se tomaron la atribución de cerrar la dirección y colocarles sellos de clausura.

Indicó que para poder concretar acuerdos primero se tomaron con los maestros y posteriormente con los padres,  en donde el principal acuerdo fue que el director se presentaría este jueves y se instalaría en sus centro de trabajo sin ninguna obstrucción, pero dejo en claro que este conflicto fue de tipo laboral.

Afirmó que “ubicamos cada asunto en su lugar lo que corresponde  al área sindical, al área laboral estuvo interviniendo la Supervisión, el delegado de Servicios  Educativos, además de la parte sindical y el comité de padres de familias, pues, señaló que el conflicto propiamente es de tipo interno”.

Especificó que una de las propuestas por este tema es que el nivel de Secundarías Técnicas intervenga, además de que se analizará la reubicación del director, la realización de una investigación para deslindar responsabilidades en cada una de las partes participantes en este conflicto.

Dijo que como se tenía planeado el director de la escuela ya se reinstaló y la dirección de la escuela fue abierta, por lo que las clases no fueron suspendidas este jueves y todo transcurrió con normalidad, sin embargo, llamó a la prudencia a los docentes y evitar que situaciones personales deriven en este tipo de conflictos que generan protestas de los alumnos.

Cabe recordar que el martes pasado un grupo de alumnos de esta misma institución tomaron la entrada de la escuela para exigir la intervención de las autoridades competentes, pues, docentes de la misma institución habían prohibido la entrada al director Alberto Alaín Torres Guzmán por conflictos personales con el subdirector de nombre Nezahualtcoyot, el cual, presuntamente había dirigido la protesta desde el lunes.

Finalmente refirió que el conflicto ha sido superado y ahora solo se esperaran los resultados que arrojen las investigaciones por este tema.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist