Inicia la reconstrucción de la parroquia de Guadalupe en Huajuapan

Escrito por el 1 febrero, 2022

Inicia la reconstrucción de la parroquia de Guadalupe en Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Autoridades municipales de Huajuapan e integrantes del Comité Pro Construcción, este martes anunciaron el inicio de los trabajos de la rehabilitación de la parroquia de Santa María de Guadalupe, templo que resultó con severos daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de magnitud de 7.1 grados, con epicentro en el estado de Morelos.

La regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vázquez Ambrosio, informó que el proyecto de refuerzo, consiste en dotar a la estructura del templo de la rigidez y resistencia necesaria, además de que se hará la rehabilitación de los contrafuertes, columnas, arcos y muros de mampostería, que forman el sistema estructural del cuerpo principal del templo.

“Los campanarios Norte y Sur, se reforzarán mediante la incorporación de un sistema constructivo de columnas y trabes exteriores, los cuales no afectarán los elementos estructurales existentes. Así mismo se complementa con un cinturón de concreto reforzado que permite el acoplamiento de los campanarios a la estructura principal, con el fin de asegurar un trabajo conjunto durante eventos sísmicos”, refirió.       

En tanto, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, refirió que los trabajos se retomaron luego de diversas reuniones en las que participio el Comité Pro Construcción, exautoridades, funcionarios y demás personas.

Agradeció la disposición de la administración municipal pasada y de la empresa constructora, para poner al corriente y solventar los detalles del expediente técnico de la obra.

Señaló que fue personal del Programa Nacional de Reconstrucción, quien les indicó que este martes se iniciarán con los trabajos, y que sería en dos meses y medio cuando se tendrán que culminar.

“Hoy me da mucho placer anunciar que iniciaremos los trabajos por que nos pudimos poner de acuerdo, y eso hay que aplaudir. Ese es un mensaje que queremos darle a la ciudadanía, al pueblo de Huajuapan, pero principalmente a todos los fieles de la Virgen de Guadalupe que somos muchos, que esto no sería posible, si no tuviéramos la voluntad de querer que este proyecto se concluya”, recalcó.  

Posteriormente el edil, encargados de la obra, integrantes del Comité Pro Construcción y de más funcionarios, realizaron un recorrido al interior y exterior de la iglesia para conocer a detalle los trabajos de reconstrucción que se harán.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista