Inicia vacunación anticovid para menores en nueve municipios de la Mixteca

Escrito por el 19 julio, 2022

Inicia vacunación anticovid para menores en nueve municipios de la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de Vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que inició este día la vacunación anticovid para menores de edad en nueve municipios mixtecos.

Indicó que este martes 19 de julio inició la aplicación del biológico a los menores de 5 a 11 años de edad, la cual continuará hasta el miércoles 20 de julio.

En tanto, la vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años de edad, será del 21 al 22 de julio, en los centros de salud, clínicas o los lugares que destine el personal de Salud, en cada una de las comunidades.

“Quiero comentar que los municipios que ya iniciaron son: Santiago Yolomécatl, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santiago Teotongo, Villa Tejúpam de la Unión, Santo Domingo Tonalá, Santiago Chazumba, Santa María Camotlán y San Miguel Monteverde”, especificó.

Señaló que en el caso del municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, la vacunación anticovid inicia este miércoles 20 de julio a los menores de 5 a 11 años de edad, y el 21 del mismo mes, será para los adolescentes de 12 a 17 años.

Orduña Ruiz reveló que se destinaron a los municipios antes mencionados, 3 mil 461 dosis para los menores de 5 a 11 años de edad, y mil 126 vacunas anticovid para los adolescentes de 12 a 17 años.

Recordó al padre de familia o tutor del menor, que los requisitos que deben de llevar son: tres copias del formato de vacunación; igual número de copias, pero de la credencial de elector del responsable; y tres copias del Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista