Inician actividades por XXV aniversario del MUREH

Escrito por el 20 enero, 2024

Inician actividades por XXV aniversario del MUREH

Saúl Salazar/ La Grandiosa | Foto: Cortesía  

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con las exposiciones 25 años del MUREH y Mujeres de Viento, el fin de semana inició el programa cultural por el XXV aniversario del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), que finalizará el 02 de febrero.

El presidente del patronato del museo, Manuel Barragán Rojas, informó que siguen trabajando para que el espacio sea considerado un Centro Cultural en la región Mixteca, para que existan diversas actividades durante todo el año.

 “Por ejemplo, consideramos que existiera un área arqueológica, historia y etnografía. Ahora con la ampliación vamos a crear, está en proyecto, una zona de lienzos y códigos de la Mixteca, además de una sala audiovisual. También con el fin de incrementar el acervo cultural para la población, creamos el taller de gráfica Juan Alcázar, con el fin de atraer a jóvenes y niños, a través de los talleres que se brindan ahí”, indicó.

Señaló que finalizaron los trabajos de rehabilitación por los daños que sufrió el edificio a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Compartió que, en la primera planta del museo, se contarán con más salas para poder exponer todas las piezas arqueológicas que se han logrado recuperar.

 “Al principio teníamos una sala de arqueología, ahora vamos a tener tres, con el fin de que podamos poner en exposición todas las piezas que ha recuperado el patronato. Teníamos una sala de historia, ahora vamos a tener dos. En lugar de una sala de etnografía, vamos a tener dos”, detalló.

Barragán Rojas adelantó que en la segunda planta que pertenece al museo, se realizarán diversas remodelaciones y adecuaciones para poder ofrecer algo diferente a lo que existirá en el primer piso.

Refirió que el museo de Huajuapan sigue sobreviviendo por las visitas guiadas, presentación de libros, conciertos y otras actividades culturales, además de las cuotas para poder ingresar, de tres pesos a estudiantes y cinco al resto de las personas, las cuales aún siguen vigentes.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma    

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist