Inician censo de vacunación contra Covid-19 en San Juan Yucuita

Escrito por el 12 mayo, 2022

Inician  censo de vacunación contra Covid-19 en San Juan Yucuita


Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 12 de mayo del 2022.-El centro de Salud de San Juan Yucuita, inició un censo de vacunación contra COVID 19, para niños de 12 años en adelante.

La Secretaría de Salud habilitó el jueves 28 de Abril el registro de vacunación contra Covid-19 para vacunar a personas de 12 a 17 años de edad en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Este Jueves 12 de mayo, en el centro de salud de San Juan Yucuita, iniciaron  el censo de niños y jóvenes de 12 a 17 años.
Personal informó que esta actividad es para que pidan el número de dosis exactas y no haya desperdicio de vacunas, aclararon que este censo es independiente al registro en la plataforma de mivacuna.salud.

Para el censo es necesario que el responsable o tutor, lleve su curp para que le toman sus datos, y es exclusivo para los niños de la comunidad, ya que se les avisará cuando lleguen las vacunas y puedan agilizar la jornada de vacunación.
Culminaron que de acuerdo a la información recibida, la aplicación de la vacuna podría ser la próxima semana.
Hasta el l 17 de abril, México acumula 97.177 menores contagiados de coronavirus y 957 defunciones debido a la enfermedad. El 55% de los casos confirmados se registró en niños de 12 a 17 años, un 25% en menores de 6 a 11 años y el resto en menores de 0 a 5 años, de acuerdo con las cifras gubernamentales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista