Inician investigación por  conflicto en  secundaria de Huajuapan

Escrito por el 28 agosto, 2019

Inician investigación por  conflicto en  secundaria de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 28 de Agosto 2019.- Derivado de los conflictos administrativos , sindicales, políticos y demás en escuelas de Huajuapan, el Instituto Estatal de  Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició una investigación en la Secundaria Técnica 256, en  donde 80 alumnos no han podido iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

Enrique Camarillo Ramírez, delegado de los Servicios Educativos en la Mixteca con presencia en el municipio de Huajuapan, dijo que este martes se ha iniciado una investigación para revisar el conflicto que se vive en la Secundaría Técnica 256  ubicada en la agencia La Estancia, pues, padres de familia y un grupo de maestros mantienen la toma de este edificio escolar.

Camarillo Ramírez, dijo que este miércoles se desarrollará una segunda mesa de trabajo,  en donde una comisión ampliada intervendrá en caso,  como es la autoridad auxiliar de La Estancia, la regidora de Educación Cultura y Deporte, el área jurídica del IEEPO, un representante de las partes, además personal de Derechos Humanos, por lo que la investigación que se lleve  a cabo definirá qué sucederá en este caso.

Cabe recordar que los padres de familia de esta institución educativa exigen la destitución de tres docentes, sin embargo señaló que esto no se puede decidir de la noche a la mañana, pues, esto debe de seguir un proceso y la autoridad competente para definir y solucionar dicho problema es el IEEPO.

Afirmó que “si tenemos que tocar a cada una de las partes para emitir un dictamen, y ambas partes acaban de firmar una minuta en donde se comprometen a respetar los acuerdos a los que se lleven derivado de las investigaciones que realice la comisión ampliada”.

También refirió son 80 alumnos  son los que no han tenido clases, sin embargo,  se espera que el conflicto se pueda resolver entre jueves y viernes , para que sea el siguiente lunes la fecha en que los alumnos de esta institución ya comiencen el ciclo escolar.

Es preciso mencionar que el delegado de los Servicios Educativos en la Mixteca dijo que en Huajuapan es la única institución que no ha podido arrancar el ciclo escolar, por lo que actualmente se trabaja para que el 100 por ciento de los centros escolares trabajen conforme se desarrolle y en la siguiente etapa de este arranque se concentrarán en el proyecto de la nueva Escuela Mexicana.

Finalmente refirió que el IEEPO se mantiene al pendiente para que los centros de escolares cuenten con todo lo necesario para el arranque al ciclo escolar 2019-2020.

Ieepo desarrollará una investigación por el caso de La Estancia

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist