Inician operaciones cinco sucursales del Banco Bienestar en la Mixteca

Escrito por el 6 agosto, 2022

Inician operaciones cinco sucursales del Banco Bienestar en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La delegada estatal de los programas de la Secretaría de Bienestar en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que cinco sucursales del Banco Bienestar iniciaron operaciones en días recientes en la región Mixteca.

Indicó que las sucursales que iniciaron a brindar los servicios se ubican en: Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Putla de Guerrero, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Tepelmeme Villa de Morelos.

 “Nosotros en Oaxaca, como Gobierno de México, van a hacer 262 sucursales del Banco Bienestar, de las cuales 244 ya están terminadas, 55 ya están en operaciones, y 18 se encuentran en construcción”, señaló.

Reveló que, en el caso de región de la región Mixteca, habrá un total de 52 sucursales bancarias, en el caso de la zona de Tlaxiaco, que considera los distritos de Putla y Tlaxiaco, se tendrán 33 sucursales; en tanto, en el territorio de Huajuapan, que abarca los distritos de Huajuapan, Silacayoápam y Juxtlahuaca, habrá 19 instituciones bancarias.

Aclaró que los bancos que iniciaron a brindar el servicio están pagando por el momento únicamente los programas sociales:  becas Benito Juárez, Pensión para el Bienestar, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, la Escuela es Nuestra, entre otros.

“Poco a poco se van abriendo los otros servicios, pero eso dependerá de la Secretaría de Hacienda y de cada sucursal. El presidente dijo que estas instituciones bancarias primero deberían atender los programas sociales, acercar el servicio, y que en un futuro se puedan cobrar las remesas que mandan los connacionales radicados en Estados Unidos de América o Canadá”, recalcó.

Expresó que cada sucursal contará con al menos un cajero automático, pero en algunas sucursales no está funcionado, debido a que la señal del internet falla en algunas comunidades de la región Mixteca y otras partes del estado de Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma  

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista