Inician pre-huelga sindicalizados del Ayuntamiento de Huajuapan

Escrito por el 9 diciembre, 2021

Inicia pre-huelga sindicalizados del Ayuntamiento de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan de León (SUTSAH), iniciaron este jueves con una pre-huelga, tras no llegar acuerdos con las autoridades municipales, y por resultar con lesiones al menos cuatro integrantes, durante el desalojo del que fueron víctimas.

El Secretario General de dicho sindicato, Ramón Salazar Sánchez, informó que la noche de este miércoles fueron víctimas de violencia por grupo de personas, supuestamente contratadas por las autoridades municipales, mismas que portaban armas de fuego, bombas molotov, cohetones, petardos, palos y machetes.

Agregó que tres integrantes resultaron con lesiones por el lanzamiento de cohetones o petardos, y el ruido afectó a un adulto mayor los tímpanos.

 “Realizaron varias detonaciones de arma de fuego, dirigidos a nuestra manifestación, nos lanzaron las bombas molotov y cohetones, no solo lesionaron a compañeros sindicalizados, si no también agredieron a medios de comunicación que se encontraban cubriendo la nota, con quienes nos solidarizamos por las agresiones sufridas de las cuales ellos también fueron víctimas”, narró.

Aclaró que su protesta no tiene fines partidistas como lo ha dicho la presidenta municipal, a quien invitó a dejar a un lado la soberbia y que se siente a dialogar con los sindicalizados para llegar acuerdos.

Señaló que continúan rechazando la validez de los nombramientos otorgados a los empleados de confianza, de carácter definitivo como trabajadores de base.

“Ya que con ello se pretende favorecer a familiares, amigos y compromisos de su fallida campaña, con la creación de un sindicato. Por lo que pedimos se deje sin efecto y de hacer caso omiso, recurriremos ante las instancias correspondientes”, reveló.

Salazar Sánchez expresó que por lo ocurrido como integrantes del sindicato interpusieron dos denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, y más tarde interpondrán una tercera.

Dijo que también pedirán la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para llegar a acuerdos, ya que temen por su integridad.

Por dicho paro de labores, algunos servicios municipales se suspendieron, además de que los sindicalizados de manera pacífica se plantaron con cartulinas y mantas en el corredor del palacio municipal, sin bloquear los accesos al inmueble.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista