Inició INE Huajuapan con entrega de 379 credenciales que estaban en resguardo

Escrito por el 23 junio, 2021

Inició INE Huajuapan con entrega de 379 credenciales que estaban en resguardo

 

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Oscar Efrén Cruz Cruz, vocal distrital del Registro Federal de Electores con sede en Huajuapan, informó que se inició con la entrega de las 379 credenciales que quedaron bajo resguardo, debido a que no fueron recogidas a tiempo.

Indicó que a partir del 11 de junio están a disposición las micas, que fueron guardadas en dos etapas: el 10 de abril se resguardaron 353 y el 4 de junio, las restantes, que fueron 26, esto en presencia de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Estatal de Vigilancia.

“Fueron puestas en un mueble, el cual fue sellado. El 11 de junio, otra vez con los partidos políticos se levantaron los sellos, y las credenciales se volvieron a poner a disposición de la ciudadanía”, agregó.

Señaló que se tiene un plazo de dos años para poder recoger la mica, ya que después de este periodo serán destruidas.

Refirió que, vía telefónica, le están avisando a las personas para que acudan a recoger su credencial, en horario corrido, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Cruz Cruz mencionó que, para la consulta popular sobre expresidentes de México prevista para agosto próximo, podrán participar las y los jóvenes de 18 años de edad, siempre y cuando realicen el trámite de su credencial antes del 7 de julio.

“Todas las credenciales 2019 y 2020 que ya vencieron, también podrán ser utilizadas para esta consulta popular, por un acuerdo del Consejo General, que se extiende el plazo hasta el 2 de agosto”, abundó.

Dijo que es necesario que las personas acudan a actualizar sus credenciales de elector, para ello, deben presentar los siguientes documentos en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía vigente.

El vocal distrital indicó que para realizar cualquier trámite, pueden hacer sus citas vía internet en la página oficial, en donde se les indicará el día y la hora en que se tienen que presentar.

Aclaró que, en el Módulo de Atención Ciudadana del INE en Huajuapan, se implementan los protocolos sanitarios al acudir, para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist