Inició la 23ª “Semana Conalep en la Comunidad” en Santiago Huajolotitlán

Escrito por el 16 noviembre, 2021

Inició la 23ª “Semana Conalep en la Comunidad” en Santiago Huajolotitlán

Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Este 16 de noviembre se dieron cita funcionarios, locales, estatales y nacionales, para inaugurar la 23ª “Semana Conalep en la Comunidad”, en el plantel 145 General “Antonio de León”, ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

El director de dicha institución, Donizetti Montalvo Leyva, en su intervención informó que el objetivo de la semana Conalep que concluye el próximo 19 noviembre, es dar a conocer los proyectos socio ambientales más relevantes del plantel que dirige.

Indicó que entre los proyectos está el de alternativas sustentables y sostenible para la disponibilidad de agua a través de la captación y utilización de agua de lluvia, cuyo vital líquido abastece a profesores, administrativos y alumnos.

“También el huerto orgánico, es para la producción de alimentos que conlleva a realización de un comedor escolar comunitario, este último está pendiente, pero lo vamos a concluir; se recibió la donación de un biodigestor por parte de una empresa, el cual permitirá la producción de gas metano, y con ello se ahorra gas natural; contamos con un filtro de agua, donado por Rotaract; de igual forma con un jardín polinizador; un proyecto para dejar de utilizar el unicel y pet, sustituyéndolo por utensilios sustentables”, agregó.

En tanto, el director de Vinculación Social de oficinas nacionales del Conalep, Mauricio Ángeles Asenjo, recalcó que los proyectos han sido ejecutados por alumnos y profesores, con el apoyo de otras instituciones, fundaciones u organizaciones, con lo que se busca rescatar lo que realizaban nuestros antepasados para sobrevivir.

“Hoy vengo a darles las gracias por todo lo que están haciendo en Conalep, a todo el país les pido que nos ayuden en esta semana, que lo hagamos de una manera diferente, más consciente. Hoy venimos saliendo de una pandemia, lo cual no sabemos si va durar o se va reanudar, en Alemania se está reanudando, no queremos que eso pase en el país, pero debemos ser cuidadosos, pero también con el medio ambiente. Esta semana nos exige ser más coherentes, más visibles, en lo que podemos hacer todos como sociedad”, expresó.

El Colegio de Educación Profesional Técnica, plantel 145 General “Antonio de León”, busca informar cómo se puede reparar el daño que se ha hecho al medio ambiente, además, de ser un ejemplo para el resto de instituciones con los trabajos iniciados, mismos que están alineados a los derechos humanos y a la educación de calidad.

Al evento, también acudió el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), Marcos Vera Esquipulas, presidentes de diversas cámaras de comercio y de la industria restaurantera, así como autoridades electas de Huajuapan, Santiago Huajolotitlán, Tezoatlán de Segura y Luna, entre otras personalidades.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist