Inició la Semana Cultural 2022 en Santiago Juxtlahuaca

Escrito por el 27 julio, 2022

Inició la Semana Cultural 2022 en Santiago Juxtlahuaca

Redacción 

Con la participación de danzantes locales y foráneos, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, inició el 22 de julio la Semana Cultural y Deportiva, que organiza el ayuntamiento.

Las actividades se realizan en la Unidad Deportiva, Cancha de la Pelota Mixteca, en la Explanada y Auditorio Municipal, así como en el corredor del palacio, entre otros lugares.

Durante la semana cultural, ha destacado la participación de la “Danza de Los Rubios” del grupo cultural de San Judas Tadeo, quien representará a Santiago Juxtlahuaca en el segundo Lunes del Cerro, de la Guelaguetza 2022.

Así también, la orquesta Fandango Mixteco; la presentación musical de la menor Arisbeth Hernández Mota, originaria de la localidad Nicán de la Soledad.

De igual forma se presentó el grupo de Danza de Diablos Infantil, quienes estuvieron acompañados por la Banda de Santiago Apóstol.

El miércoles 27 de julio, se contó con la participación de las danzas: los Chilolos de Chalcatongo de Hidalgo; de la Pluma, de San Bartolo Coyotepec; y Los Tiliches de Putla de Guerrero, de igual forma la banda infantil de Santa Rosa Caxtlahuaca.

Para los últimos días, 28 y 29 de julio, la banda filarmónica José López Alavés, de Huajuapan de León, se presentará con música oaxaqueña, entre ellas, la nostálgica pieza musical “Tierra del Sol”.

También habrá música tradicional de Santiago Juxtlahuaca, interpretada por Bohemios de Afición y El violín de Amaury Figueroa.

La autoridad municipal invitó a los asistentes a seguir implementado las medidas de prevención para evitar contagios de la enfermedad respiratoria de COVID -19.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista