Inició la temporada de Chiles en Nogada en Huajuapan

Escrito por el 19 julio, 2021

Inició la temporada de Chiles en Nogada en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Puebla inició el 16 de julio una serie de actividades entre foros, giras de promoción y degustación internacional para celebrar los 200 años del Chile en Nogada, uno de los platillos emblemáticos en la gastronomía local.

Para disfrutar de este platillo tenías que acudir al vecino estado, pero ahora te puedes ahorrar los gastos de viaje y disfrutar de este platillo, ya que algunos restaurantes de Huajuapan lo empezaron a ofrecer como parte de su menú.

Isidro Osorio Jiménez, representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Huajuapan, nos informa de que restaurantes son.

“Eventos y banquetes Manglares, ellos inician temporada el 30 de julio en su fan page pueden ver las modalidades que tienen, generalmente lo hacen a través de pedidos, servicio a domicilio o para llevar; también Alquileres Roga tiene los chiles en nogada sobre pedido; los restaurantes que los tiene como parte de su carta son Mariscos Victor ’s  y Mariscos Victore’s Santa María, ellos los ofrecen rellenos de mariscos”, detalló.

Señaló que se espera que con este platillo sigan recuperándose las ventas, pues los comensales ya empiezan a tener confianza al ver que se continúan realizando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como el protocolo de mesa segura y contar con espacios de bajo riesgo.

“Ahora con el semáforo verde ya no hay como tal una restricción, sin embargo, al final del día si estuviéramos al 100 por ciento no tendríamos esa gente”, reveló.

Invitó a los comensales a acudir a dichos establecimientos para degustar este platillo o lo pueden pedir para disfrutarlo en la comodidad de su casa.

Si bien no existe prueba histórica de que, como cuenta le leyenda, el platillo fue ofrecido a Iturbide, a su regreso de la firma de los Tratados de Córdoba para celebrar con un manjar que simbolizara la bandera del Ejército Trigarante, se sabe que la primera receta real del Chile en Nogada es de la segunda mitad del Siglo XIX.

No obstante, todos sus ingredientes y algunas de sus partes, ya existían desde antes. Existen recetas que hablan de la salsa de nogada. Por supuesto, ya había platos que incluían el Chile Poblano o Chile de Tiempo, como se le conoce en Puebla, por ser –obviamente- poblano.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist