Inició operativo Juquila- Reyes en Huajuapan: participan los tres niveles de gobierno

Escrito por el 5 diciembre, 2022

Inició operativo Juquila- Reyes en Huajuapan: participan los tres niveles de gobierno

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El fin de semana inició el operativo Juquila- Reyes, en la ciudad de Huajuapan de León, en el que participan elementos de las policías Municipal, Estatal, Vial, Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Guardia Nacional, Fiscalía General de República (FGR) y Ejército Mexicano.

El secretario técnico de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad del Gobierno Federal con cabecera en Huajuapan, José de Jesús Romero Hernández, informó que el objetivo es brindar seguridad, durante la temporada decembrina, a las personas que viven y visitan esta parte de la región Mixteca.

“Que impere un clima de seguridad, aquí en la región de la Mixteca, para los ciudadanos de este municipio y conurbado que pertenezcan al distrito de Huajuapan. También para que se sientan seguros los connacionales, ya que por fiestas decembrina acuden a visitar a sus familiares”, insistió.

Aseguró que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno, razón por la que, en las últimas actividades, en cuestión de seguridad, participan las corporaciones municipales, estatales y federales.

Romero Hernández exhortó a los elementos que participan en el operativo, a que las actividades que realicen sean apegadas a los principios de legalidad, honestidad, imparcialidad y respeto a los Derechos Humanos.

“Coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, establecer filtros de seguridad y recorridos permanentes, con la finalidad de garantizar la seguridad de los cuidados, que se sientan seguros en esta temporada decembrina. Hacer al llamado a que los ciudadanos no abusen en el consumo del alcohol”, agregó.

Agradeció también la colaboración del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, de igual forma de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y demás paramédicos de Huajuapan.

Facebook:LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista