Insiste Cerro Hidalgo en ser agencia de Coicoyán de las Flores

Escrito por el 5 abril, 2022

 Insiste Cerro Hidalgo en ser agencia de Coicoyán de las Flores

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El agente de policía de Cerro Hidalgo, comunidad perteneciente al municipio de San Martín Peras, Feliciano Montiel Caballero, informó que desde el 2017 siguen buscando anexarse al área jurídica de Coicoyán de las Flores.

Indicó que, ante la falta de entrega de recursos durante la administración municipal 2017-2019, que encabezó Santiago Ramírez Cervantes, existen dos trámites para poder separarse del municipio de San Martín Peras.

Aclaró que los trámites surgieron desde el año 2017 y no son recientes, el primero fue ante el Congreso del Estado de Oaxaca, y el segundo, ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

“Ahorita estamos en la fase final, podríamos decir, porque sólo nos falta el acta de asamblea del municipio de San Martín Peras, es la que nos han negado, tanto el otro presidente anterior como el actual, porque ellos no quieren meterse en problemas con los ciudadanos, eso nos han dicho”, reveló.

Aseguró que aún está pendiente el consentimiento de la asamblea de San Martín Peras para que la comunidad de Cerro Hidalgo, deje de ser su agencia, y ahora forman parte de Coicoyán de las Flores.

Señaló que, derivado a dicho proceso, en el 2018 las autoridades de Cerro Hidalgo fueron emboscadas, lo que ocasionó la muerte de Joaquín Flores Milán, de 43 años de edad.

“Se hicieron los trabajos correspondientes, se logró la orden de aprehensión, detuvieron a la persona involucrada, la política de Oaxaca, en una semana lo dejaron libre, en el vehículo que iban los compañeros al ser la declaración, le dieron la factura original y demás documentación, y ahí quedó en la Vicefiscalía, y la perdieron. Hemos acudido para exigir la factura, pero no nos han dicho nada. Sobre la situación del occiso, igual quedó impune”, insistió.

Expresó que como agente de policía de Cerro Hidalgo pide la entrega de recursos de los ramos 28 y 33, además de que recomendó que el munícipe y cabildo, desde el inicio de la administración municipal, deben de tener diálogo con las autoridades auxiliares para evitar malos entendidos en la distribución de los dineros.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista