Instagram cumple 10 años.

Escrito por el 7 octubre, 2020

El 6 de octubre de 2010 se lanzaba en la App Store la primera versión de Instagram, la red social -entonces solo concebida como aplicación- más influyente de los últimos años y seguramente el mayor puntal que tiene Facebook como empresa a futuro en el que es su gran negocio: la publicidad.

Instagram fue creada por Kevin Systrom‎ y ‎Mike Krieger, programador e ingeniero respectivamente afincados en la bahía de San Francisco, en principio como una app solo disponible para iPhone que permitía a los usuarios aplicar filtros a sus fotografías.

La idea era novedosa pero no tanto. Otras como Hipstamatic surgida meses antes también servían para lo mismo, pero la simplicidad y comodidad de Instagram hizo que fuera un éxito desde el primer momento.

El primer día se registraron 25.000 personas y después de seis semanas había 1 millón de usuarios. Fue un éxito viral antes de que los selfies e incluso la palabra viral se usara en el entorno de las redes sociales.

Ariana Grande, Cristiano Ronaldo Ester Expósito son sólo algunos de los nombres que en 10 años han hecho historia junto a la plataforma visual Instagram.

1. La primera foto de Instagram. Como pruebas experimentales, el fundador, Kevin Systrom publicó en su cuenta las tres primeras fotos el 16 de julio del 2010. Una máquina con luces, un plato de comida y su mascota son los primeros recuerdos guardados en esta red.

 

View this post on Instagram

test

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

2. La imagen con más likes. Un usuario decidió establecer un récord a partir de un reto en el que más de 54 millones de personas participaron. «Vamos a establecer un récord mundial juntos y obtener la publicación con más me gusta en Instagram. Batiendo el récord mundial actual de Kylie Jenner (18 millones)», dice la imagen donde se ve un huevo y que fue publicada el 4 de enero del 2019.

3. El hombre con más seguidores. El futbolista Cristiano Ronaldo es el hombre que cuenta con más seguidores en esta red social. Actualmente 239 millones de usuarios están conectados a su cuenta. Él incluso ha compartido momentos como el nacimiento de su hijo.

4. Lo más reproducido. En abril del 2020 Ester Expósito puso a bailar a más de uno con un video en el que disfruta la canción de reggaetón «El efecto», de los puertorriqueños Raw Alejandro y Chencho Corleone. El video es el más reproducido de la historia de instagram, con 81 millones y medio.

View this post on Instagram

Vamosssss con ese sábado nocheeeeeee

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

5. La mujer más popular. Ariana Grande puede presumir su récord inalcanzable como la mujer más seguida de esta red social. La cantante suma 203 millones de personas suscritas a su cuenta, donde tiene cuatro mil 665 fotos.

6. Imperio Kardashian. En 2015 tres chicas pertenecientes a la familia Kardashian marcaron tendencia en Instagram. Kendal fue la foto con más likes de aquel año, pues alcanzó más de 3 millones de me gusta mientras posaba una corona hecha con su propio cabello.

View this post on Instagram

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

7. Campaña presidencial. Hábilmente el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió unos meses antes de la campaña electoral para conseguir su segundo mandato. Actualmente es muy activo, recientemente celebró su aniversario de bodas y lo compartió a través de esta red.

 

8. Tierna presentación. En 2017 los pequeños gemelos de la cantante Beyoncé ganaron 10 millones de me gusta, mientras su madre posaba con ellos orgullosa.

9. Obituario. En varias ocasiones esta plataforma ha funcionado como obituario lleno de recuerdos de personas que ya no están, tal es el caso del rapero XXXTentación que dejó sólo una imagen propia publicada un mes antes de su muerte.

10. Nueva herramienta. El 5 de agosto la herramienta Reels, para hacer videos cortos se lanzó oficialmente en 50 países, incluidos Japón y Australia. Un mes antes se lanzó en India, después de que TikTok fuera prohibido en el país.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist