Instalan 6 refugios temporales en Huajuapan

Escrito por el 25 octubre, 2019

Instalan 6 refugios temporales en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 25 de octubre del 2019.Con la finalidad de cumplir con los protocolos marcados en el Plan de Desastres Naturales, la coordinación municipal de Protección Civil de Huajuapan, instaló 6 refugios temporales que darán atención a los habitantes de esta localidad en caso de una emergencia.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, dijo que fueron habilitados 6 espacios para poder dar refugio, vestido y alimentos las personas que asa lo requieran en caso de un sismo, incendio, lluvias o bajas temperaturas, pues, se han contemplado edificios públicos, así como iglesias cristianas que han brindado sus espacios para la colocación de los refugios.

Enfatizó que “se instaló uno en el DIF municipal, otro más en la Casa Pastoral, así como en centros cristianos evangélicos, esto va dentro de la inclusión porque ante un desastre tenemos que darle atención a toda esta gente que conforma esta comunidad, ahorita tenemos hasta 6 refugios dentro de Huajuapan por lo que se espera que todos puedan dar la capacidad necesaria”.

Señaló que, aunque ya se cuentan con estos espacios nunca van a ser suficiente para poder atender a los damnificados, por lo que estos estarán activos hasta la temporada invernal, por lo que quienes requieran estar en estos sitios podrán ser utilizados.

Especificó que tienen la experiencia de lo que se vivió en el 2017, que fueron 45 personas las que llegaron al refugio de la Central Camionera quienes llegaron al momento del impacto, es decir por algunas horas, sin embargo, el transcurso de las horas estos se fueron saliendo, por lo que solamente son refugios temporales y no albergues.

Indicó que algo que tienen muy característico los mixtecos es que suelen ser muy solidarios en las tragedias, por lo que siempre se cuenta con una mano amiga en el caso de alguna emergencia y esta es la labor que se pone en práctica desde hace algunos años en el municipio de Huajuapan de León.

Refirió que estos refugios temporales ya están al servicio de la ciudadanía, por lo que quienes así lo requieran podrán hacer uso de ellos siempre y cuando ubiquen el más cercano a su zona de vivienda, por lo que el listado podrá ser consultado en las instalaciones de Protección Civil o en la estación de bomberos en el municipio de Huajuapan de León.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist