Instalan Comité Municipal de Salud en Asunción Nochixtlán

Escrito por el 5 abril, 2022

Instalan Comité Municipal de Salud en Asunción Nochixtlán

Yoalli Palma/La Grandiosa

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 05 de Abril del 2022.- Conformado por médicos, directores de clínicas y hospitales, ciudadanos, y presidido por el presidente municipal, se instaló el Comité Municipal de Salud, en Asunción Nochixtlán.
Comité que esta integrado por: Elizabeth Arenaza Juárez, Directora del CESSA; Edith García Casas, Directora del Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán; Erika Victoria Chávez Vásquez, Directora de la unidad médica Familiar del ISSSTE Nochixtlán; Omar Núñez Fuentes, presidente del comité de médicos de Nochixtlán; Alfredo Feliciano López Santiago, Presidente Municipal y Jaime de Jesús García Guillén, Regidor de Salud.
Tras firmar el acta constitutiva y tomar la protesta a las y los integrantes del comité, Osvaldo Soriano Quiroz, coordinador de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, en representación del jefe jurisdiccional, tomó protesta del comité.

«Este órgano es participativo, lo integran personal del Ayuntamiento, organizaciones del sector salud púbico y privado, buscan la salud de Asunción Nochixtlán, y estas acciones se harán con un plan de trabajo, donde se realizarán acciones a bajo costo para hacer, acciones sencillas como promover el lavarse las manos, tomen acciones adecuadas por el bien de la comunidad» Osvaldo Soriano Quiroz.

Culminó que con esto se inicia el proceso de Municipio Promotor de la Salud, el cual permitirá elaborar propuestas para modificar las prácticas y condiciones que afectan la salud.
El comité indicó que es el momento de crear campañas de prevención y promoción de la salud.

Facebook: La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista