Instalan nuevas bases de taxis en Huajuapan; no tienen permiso, informa regidor

Escrito por el 22 diciembre, 2021

Instalan nuevas bases de taxis en Huajuapan; no tienen permiso, informa regidor

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que ya se le notificó al líder de los taxistas que instalaron dos bases en la calle Porfirio Díaz, frente al Parque Independencia, de que carecen del permiso para poder ocupar dichos espacios.

Indicó que son unidades de alquiler adheridas al Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), que desde el lunes por tarde se plantaron en dicho lugar, entre las vías Heroico Colegio Militar y Madero, de la colonia Centro de Huajuapan.

“Ya están notificados de que no cuentan con el permiso, ya se inició el proceso legal. Es una situación de hablarlo, dialogar, al final de cuentas son rutas, uno lo realiza hacia Rancho Solano y el otro hacia la Central Camionera, esta última no está en operaciones, están de vacaciones. Seamos claros: la posición de ellos es llamar la atención para que alguien les eche un lacito y los rescate de la sombra electoral en la que se fueron a meter”, insistió.

Reveló que mientras se realizaba la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles, a través de un oficio, vecinos de la calle Porfirio Díaz solicitaron la intervención de las diversas áreas del ayuntamiento sobre la presencia de dichos taxistas.

Señaló que dichas unidades de alquiler están obstruyendo los accesos de las cocheras, además de causar caos vial, ya que muchas personas acuden a realizar diversos trámites o pagar servicios, a las empresas que se encuentran establecidas en dicha calle.

Rosales Olmos aseguró que, si alcanzarán los últimos días de la administración municipal, para invitar a que se retiren de la vía pública, lo cual ya se acordó con la presidenta municipal, por ello, este miércoles continuarán trabajando en ese tema, con el apoyo de las diversas áreas involucradas.

“Pero yo creo que lo que debe de alcanzar y debe estar claro a qué Huajuapan ayude, que la sociedad, insisto juega un papel fundamental, si después de estas pláticas de estas negociaciones, ellos siguen con esa terquedad de invadir la vía pública, va ser hora de hacer el ejercicio, no consuman, no utilicen, nada de quien invada la vía pública”, expresó.        

Comentó que hasta el momento como concejal no ha tenido contacto con el Coordinador General del FNIC-CTC, Mario Agustín Cruz Ríos, para conocer el motivo, pero de acuerdo a versión de ellos, se apoderan de dicho espacio para hacer un llamado de atención a la autoridad municipal electa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista