Instalan punto permanente de vacunación antiCovid en Huajuapan; es el segundo en el estado

Escrito por el 9 marzo, 2022

Instalan punto permanente de vacunación antiCovid en Huajuapan; es el segundo en el estado

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que mañana jueves 10 de marzo, se instalará un punto permanente de vacunación antiCovid en Huajuapan.

Indicó que será el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación, en donde se aplicarán los biológicos de las farmacéuticas CanSino, Sinovac y Pfizer, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, durante los días que restan de marzo.

“Cansino se va estar aplicando para primeras dosis, para aquellas personas que no han recibido ningún tipo de biológico; Sinovac, para mayores de 18 años de edad, que ya tengan un esquema completo, para refuerzo; Pfizer, para menores de 18 años, de 12 a 14 años, con alguna comorbilidad, de 15 a 17 años con y sin alguna comorbilidad”, agregó.    

Orduña Ruiz refirió que son más de 5 mil dosis anticovid las que estarán disponibles en dicho punto fijo de vacunación, las cuales llegaron la tarde de este martes a la ciudad de Huajuapan.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Javier Maldonado Vargas, anunció que Huajuapan es afortunado, ya que es el segundo municipio del estado Oaxaca en donde se instala un punto permanente de vacunación antiCovid.

“El punto fijo va dar la posibilidad, de que se esté en la condición de vacunar a cualquier persona que se acerque, sin importar de qué municipio o de otras áreas geografías diferentes a la región de la Mixteca. Con muchísimo gusto va a ver en sentido, el tema está en aprovechar la vacuna que está llegando y poder aplicarla a las personas”, recalcó.

Resaltó que el biológico que llegó será suficiente para inmunizar a la población que falta por recibir la vacuna antiCovid, y en caso de que haga falta realizarán la gestión correspondiente al comando estatal para que envíen más al punto permanente.

Maldonado Vargas aseguró que más del 80 por ciento de la población ha sido inmunizada en esta parte del estado de Oaxaca, y hay un avance importante en los refuerzos antiCovid.

Adelantó que se espera que el comando estatal y federal en los próximos días, autorice la instalación de más puntos permanentes de vacunación antiCovid en la región Mixteca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista