Instalará INE Tlaxiaco 181 casillas para la consulta de revocación de mandato

Escrito por el 28 marzo, 2022

Instalará INE Tlaxiaco 181 casillas para la consulta de revocación de mandato

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tlaxiaco, Gabriel Vladimir Cruz Heredia, informó que se instalarán 181 casillas para la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Especificó que ya se aprobaron la instalación de las casillas básicas, contiguas y la especial, que será la única que habrá.

 “Al día de hoy podemos señalar que tenemos el 100 por ciento de la entrega de nombramientos a quienes van hacer funcionarias y funcionarios de casilla. Las capacitaciones, ahorita ya estamos con la etapa de los simulacros del día de la jornada electiva, que es una de las partes primordiales para que la ciudadanía pueda llevar a cabo, mediante un simulacro, ejercer lo que ha estado aprendiendo de los capacitadores electorales”, reveló.  

Señaló que el 29 de marzo se hará un foro distrital sobre la revocación de mandato, en donde se contará con la participación de dos catedráticos, uno a favor y otro que tiene sus consideraciones sobre la revocación de mandato, con el objetivo de contrastar sobre dicho ejercicio democrático.

El vocal ejecutivo del INE en Tlaxiaco recordó que el domingo pasado recibieron las papeletas, además de que el 4 de abril iniciarán con la distribución de los paquetes electorales a las y los presidentes de las mesas directivas de casillas.

El 2 de abril en sesión extraordinaria del INE en Tlaxiaco entregarán las listas nominales a las y los representantes de los partidos políticos.

“Reiterarle a la ciudadanía que el 3 de abril vence el plazo para llevar a cabo su registro como observador u observadora electoral, que es otra de las formas en las que puede participar, para observar cómo se lleva a cabo un proceso electoral, y que más allá de la información de una u otra cosa, se puede enterar de manera personal y evidenciar lo que es un proceso electoral”, expresó.

Refirió que desde el 14 de marzo se publicó el listado de la ubicación de casillas, y que el próximo 28 de marzo el INE pondrá a disposición de la ciudadanía la página web ubicatucasilla.ine.mx, en donde podrán localizar la casilla para poder participar en la revocación de mandato.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista