Instalarán árbol navideño en Huajuapan, costará 200 mil pesos

Escrito por el 21 noviembre, 2019

Instalarán árbol navideño en Huajuapan, costará 200 mil pesos

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 21 de noviembre del 2019.- El Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que este jueves iniciaron los trabajos para la instalación de un árbol “monumental” navideño, en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia de Huajuapan, el cual tendrá un costo aproximado de 200 mil pesos, que aseguró son recursos de una “vaquita” entre empresarios de la ciudad y trabajadores del ayuntamiento.

“estamos hablando de un aproximado de arriba de 200 mil pesos, quiero hacer hincapié en lo siguiente, este recurso no es de lo que recibe el municipio, es una aportación que están haciendo empresarios, e incluso personal del ayuntamiento que de manera voluntaria estamos aportando una cantidad para que se haga este trabajo, como decimos estamos haciendo la vaquita para hacer este trabajo”. Indicó.

Detalló que para la colocación de la estructura que sostendrá el árbol navideño, realizaron una perforación a la plancha de la Plaza de la Libertad de Expresión, pues especificó que se pretende instalar un árbol de 15 metros de altura, que superará la altura de la asta bandera que se ubica al otro extremo de la plaza.

“Sabemos que se acerca la época navideña entonces el municipio va a poner un árbol, lo que se está haciendo es una excavación de dos por dos por uno cincuenta de profundidad, en esa parte vamos a poner una estructura que se va a fijar bien para que ahí se monte el árbol” especificó.

Desmintió que se tratara de un proyecto para techar esa zona del Parque Independencia, pues dijo que surgió el rumor, luego de que se iniciaran los trabajos esta mañana con maquinaria pesada.

Comentó que la intención es instalar un árbol que sea atractivo para que la ciudadanía visite este lugar y se lleve un bonito recuerdo, por ello han iniciado estas labores para que en los primeros días de diciembre quede instalado y abierto al público, mismo que será retirado hasta que termine la temporada decembrina sin afectar la explanada, pues la estructura quedará bajo el piso.

“es un material agradable a la vista, es un diseño bonito, es una época en que viene mucha gente al municipio y esto servirá para llevarse un bonito recuerdo de la ciudad” dijo el regidor.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist