Instalarán cámaras de video vigilancia en Huajuapan para instalar cerco de seguridad

Escrito por el 18 noviembre, 2019

Instalarán cámaras de video vigilancia en Huajuapan para instalar cerco de seguridad

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 18 de noviembre del 2019.- Ante los constates robos de vehículos y demás atracos en el municipio de Huajuapan, colocarán  11 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de esta ciudad.

El comisionado de Seguridad Pública en Huajuapan, Domiciano Cruz González, especificó que derivado de una gestión de las autoridades competentes el gobierno del estado ha hecho entrega de 11 cámaras de video vigilancia en el municipio, mismas que serán colocadas en las entradas y salida de la localidad.

Indicó que el propósito fundamental de  la colocación de estas cámaras es que permitan ubicar las unidades de motor que entran a la localidad, así como el seguimiento que tienen y que en el caso de requerir ser monitoreadas se hagan a través del Centro de Control y Confianza (C2) mismos que permitan poder regresar la seguridad a todos los ciudadanos.

Especificó que desde el inicio de la administración se toparon con la necesidad de que Huajuapan no cuenta con mucha herramienta tecnológica, los cual, ayude a bajar los índices delictivos, por lo que a través de diversas gestiones de la autoridad municipal se ha logrado ya la colocación de las cámaras.

Señaló que este hecho mejora las condiciones  de seguridad en que Huajuapan se encuentra, pues, en varias ocasiones se ha pedido la colaboración de las autoridades para dar con la ubicación de diversos vehículos pero no se había podido hacer por la falta de equipo tecnológico, sin embargo, ahora se podrá coadyuvar y mejorar la seguridad en todos los aspectos.

Indicó que no se podía revelar los puntos en que las cámaras se ubicarán , debido a que los malhechores pueden tener conocimientos  de estos y aprovecharse de esta situación, por lo que ahora sólo resta a las autoridades hacer su papel.

“En esta administración la seguridad es prioridad y se tienen que seguir avanzando, y ahora como medida prevención vamos a instalar las cámaras para brindarle a la población un cerco de seguridad, pues, en las últimas semanas lo que más ha imperado en la demarcación es el robo de vehículos de esta manear lo que queremos es que exista mayor seguridad”.

Indicó que también tienen otro proyecto de seguridad, sin embargo, este requiere de mejores mecanismos, por lo que están en la búsqueda de los mismos y de esta forma se bajen los índices delictivos más sobre saliente en la demarcación.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist