Instalarán dos bases de la Guardia Nacional en carreteras hacia Puebla

Escrito por el 9 enero, 2024

Instalarán dos bases de la Guardia Nacional en carreteras hacia Puebla

Foto: Internet.

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Huajuapan, Rene Arias Cruz, informó que por los constantes asaltos a transportistas y particulares en las carreteras que dirigen hacia el estado de Puebla, solicitaron la instalación de dos bases de la Guardia Nacional.

Indicó que tras la petición que hicieron a la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con el apoyo de integrantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, se logró concretar la instalación de la primera base en el municipio de Santiago Chazumba.

“Queremos nosotros apoyar a Guardia Nacional para que nos faciliten las instalaciones y todo lo que nos pidan se lo vamos a proporcionar, siempre y cuando ellos se instalen allá. Nos comentaba el Coronel de la Guardia Nacional que los puntos de Huajuapan y Tehuacán están muy lejos. Se llegó al acuerdo que será un punto medio, en Santiago Chazumba, y en ese municipio se están haciendo las instalaciones provisionales, para que se quede la Guardia Nacional y SEDENA”, agregó.

Refirió que el presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, facilitó parte de las instalaciones viejas del hospital, para que en los próximos días ahí se coloque el campamento.

Arias Cruz recalcó que los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano estarán de manera permanente en el lugar, y con el apoyo de la Policía Estatal, incrementarán su presencia sobre la carretera federal 125, desde San Pedro y San Pablo Tequixtepec hasta Tehuacán, Puebla.

“Es un secreto a voces que por donde quiera nos están atacando, vamos a tratar de apoyar a todos nuestros agremiados. Que tengan un poco de tranquilidad al salir o viajar con sus unidades de trabajo o particulares. Personas muy cercanas han sido víctimas de los asaltos, escuchó sus testimonios, la verdad que es muy doloroso, además de que se sienten impotentes”, señaló.   

Adelantó que la segunda base de la Guardia Nacional se podría instalar cerca de la carretera federal 190 que dirige a la Ciudad de México, en la jurisdicción del municipio de Petlalcingo, en el estado de Puebla, al ser el punto medio entre la ciudad de Huajuapan de León y Acatlán de Osorio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist