Instalarán mesas para monitorear velocidad de Internet, asegura edil de Tlaxiaco

Escrito por el 28 junio, 2022

Instalarán mesas para monitorear velocidad de Internet, asegura edil de Tlaxiaco

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, informó que en julio instalarán diversas mesas para monitorear la velocidad de conexión a internet de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Indicó que así lo acordaron, luego de una reunión en las instalaciones del palacio municipal de Tlaxiaco, en la que acudió personal de Telmex, y la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz.

Detalló que como munícipe le informó a dicha empresa sobre las diferentes fallas que se han presentado en Tlaxiaco, de la telefonía móvil y fija, como el no poder realizar llamadas, y estar sin el servicio de internet por varias horas.

“Ellos no comentaban que ya tiene dos años que también se presentó esta interrupción en el suministro del servicio. De dos años hacia acá se han hecho diferentes inversiones en toda la Costa y Mixteca, por ello, Tlaxiaco tiene mayor conectividad”, señaló.

Agregó que la empresa les comentó que las últimas fallas presentadas en Tlaxiaco y parte de la región Mixteca, es por los daños que causó en algunos postes y cableado el huracán Agatha.

El primer concejal de Tlaxiaco refirió que también solicitaron la mejoría del internet gratis en el parque Porfirio Díaz, ya que muchas personas lo utilizan para poder comunicarse con sus familiares en Estado Unidos de América, principalmente a través de video llamadas.

“Nos comprometimos en 20 días, por el 20 de julio, a tener unas reuniones muy específicas con las autoridades auxiliares, en estar midiendo, por ejemplo, le decíamos a Telmex, lo que tú nos vendes en los paquetes es cierta capacidad de tráfico de internet, pero lo que realmente llega es otro. Ellos se comprometieron en venir, para comprobar que el servicio es el que se está pagando”, recalcó.

Sostuvo que como munícipe le exhortó a la empresa de Telmex, el informar cuando se presente alguna falla de los servicios que ofrece, y cuál es el motivo, para evitar que se sigan acumulando las quejas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista