INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN UNIDAD DE BIENESTAR SOCIAL DE LA REGIÓN TRIQUI UBISORT, REALIZAN BLOQUEO EN JUXTLAHUACA.

Escrito por el 4 noviembre, 2019

Realizan un bloqueo en la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de la Laguna Encantada, para exigir al Gobierno del Estado, el esclarecimiento del asesinato de su militante activo de la dirigencia colectiva del UBISORT y ex agente municipal de la Cumbre Yerba Santa, el C. Raúl M. A., quien fue asesinado el pasado 25 de octubre en las inmediaciones de la agencia San Miguel de Cárdenas.

                        Con un bloqueo que inicio a las 9:00 de la mañana de este lunes más de 300 militantes de la organización, de 5 comunidades de Copala, como son Guadalupe Tilapa, la Sabana, Diamante, la Cumbre Yerba Santa y Yutasani, se dieron cita para exigir una mesa de dialogo en la cual esté presente el Fiscal del Estado y el director de la Secretaria de Seguridad Pública, para tocar los temas importantes que aquejan a la organización como la inseguridad.

Fabian Pereda Pereda Representante Estatal del UBISORT exigió la detención de los responsables y así mismo pidió al gobernador que ponga los ojos sobre la región triqui, ya que cada día la situación está más difícil en cuanto a la inseguridad; “pedimos al gobernador que se cumplan con los temas sociales que tenemos retrasados, que no se han cumplido y sobre la inseguridad que se vive en la zona” recalcó el representante de UBISOR.

Expresó que el UBISORT no firmará ningún acuerdo de paz ante la posible visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, argumentando que “El UBISORT no va a firmar ningún acuerdo de paz, ya que no se tiene las garantías para hacerlo, la organización no participará en ningún un evento ni del presidente ni del gobernador hasta no tener la mesa de trabajo, para el acuerdo de paz se necesita platicar con las organizaciones y obviamente era muy necesario que no hubiera muertos y mucho menos uno de nosotros”.

Comentó que hasta este momento no tienen respuesta del Gobierno del Estado a su petición de la mesa de dialogo, y de no recibirla, se planea realizar una convocatoria masiva   a nivel estado con la militancia de las comunidades de la región Mixteca, Mazateca y parte de la Cuenca, para toma de dependencias en Oaxaca. -” Ya que la militancia se siente agraviada, no hay militante que esté tranquilo porque sabemos que cuando la violencia ataca a gente de nuestra organización la inseguridad es pareja”, afirmó.

Pereda Pereda  exigió al Gobierno del Estado hacer lo necesario para entablar las pláticas  para volver a encaminar un acuerdo de paz, atender los temas sociales importantes, debido a que estos revotan en la región  triqui; combatir la pobreza pues el detonante de la violencia siempre ha sido la pobreza, exige realizar la investigación  para entregar a los asesinos, expreso que la inconformidad de la gente y automovilistas que intentaban transitar por esta vía es normal, por lo que cada dos o tres  horas abren el paso. Y que el gobierno no les ha dejado otra opción, de esta manera esperan hacer presión, para que se atienda la denuncia y esclarezcan el asesinato de su militante; y evitar que se desate una ola de violencia en la región triqui.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist