Integrantes de la sección 22, comité de víctimas, organizaciones y colectivos, protestaron  3 años de los hechos de violencia en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 20 junio, 2019

develaron una placa en el monumento a los caídos en honor al ex dirigente Ruben Nuñez Ginez.

 

 

Al rededor de las 10 de la mañana inicio la marcha en los azulejos con la presencia de miles de maestros  con una misma exigencia, justicia para Nochixtlán, tomo el bulevar y se entronco con la carretera Cuacnopalm – Oaxaca 135d, a la altura de las tres cruces, retomando la carretera federal ala altura de la gasolinera para culminarla  en el  monumento a los caídos.

Encabezado por el presidente del comité de víctimas Ambrosio Santiago, Eloy López Hernández dirigente de la sección 22 del estado de Oaxaca, de la sección 14 del estado de guerrero Javier San Martin Jaramillo, víctimas y familiares de la masacre del 19 de junio, maestros, medios de comunicación al rededor de 20 mil personas se manifestaron clamando justicia.

 

 

 

 

 

Al rededor del medio día culmino la marcha en el monumento a los caídos, en donde se les rindió homenaje, pase de lista y colocación de una ofrenda floral, con el puño izquierdo corearon en pie de lucha al escuchar los nombres de los que ahí perdieron la vida, Jesus Cadena Sánchez, Oscar Luna Aguilar, Yalid Jiménez Santiago, Omar González Santiago, Anselmo Cruz Aquino, Oscar Nicolas Santiago, Silvano Sosa Chávez y Jhovani Azares Galán Mendoza.

Sus familiares quienes portaban fotografías de ellos, acompañados del padre Miguel Concha Melo de la teología de la liberación.

Eloy López  Hernández fue el encargado de develar la placa en honor al ex dirigente Ruben Nuñez  Ginez e hizo entrega de un reconocimiento a su viuda, a unos meses de su fallecimiento, ahí mismo se develo una placa en honor  de Enrique Cisneros Luján, el llanero solitito quien fuera conocido por participar en movimientos sociales en México.

La marcha continuó hasta el parque de esta ciudad para realizar un mitin y emitir sus posicionamiento.

Participaron los diferentes dirigentes de los colectivos, organizaciones y magisterio, con el mismo discurso, justicia para Nochixtlán, en este lugar se indicó que este movimiento continuara hasta ver en la cárcel al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex gobernador Gabino Cué.

se culmino la actividad con una misa en el estacionamiento del panteón con el comité de víctimas.

En esta marcha participaron manifestantes de Chiapas, Puebla, estado de México, quienes lanzaron consignas de repudio y rechazo hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist