Integrantes del FNIC retienen vehículo de líder del PSD  en Huajuapan

Escrito por el 18 febrero, 2019

Integrantes del FNIC retienen vehículo de líder del PSD  en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de exigir el pago de medio millón de pesos , taxistas y militantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) retuvieron el vehículo del líder del Partido Social Demócrata ( PSD), Manuel Pérez Morales , ya que acusan al ex diputado local de no entregar los recursos a varias comunidades de la región Mixteca.

Las acciones de protesta comenzaron este sábado a las 10 de la mañana, instalado un retén en la agencia La Junta en Huajuapan,  donde taxistas del sitio Leyes de Reforma y del FNIC retuvieron una camioneta tipo Colorado de color gris con placas del Estado de México , en la cual viajaba Manuel Pérez Morales, mismo que se dirigía a Santiago Huajolotitlán a un asunto de trabajo.

Los taxistas obligaron al líder del PSD a mover su unidad de motor hasta el Centro de Justicia en donde fue interceptado por varias personas procedentes de diferentes comunidades ,  donde los quejosos iniciaron una mesa de dialogo con el Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

En este sentido, Israel Ramírez Martínez, dirigente del FNIC, explicó que hace algunos meses los militantes de esta organización mantenían un acuerdo con Manuel Pérez para poder gestionar algunos recursos , los cuales serían aterrizados a través de este instituto político.

Dijo que los recursos que estaban destinado a programas como calentadores solares, estufas solares, biodigestores , viviendas , fertilizantes y otras cuestiones , sin embargo estos nunca fueron entregados , por lo que decidieron retener al líder del PSD y de esta forma firmaron una minuta entre ambas partes en donde se estableció que dentro de ocho días serán entregados los recursos faltantes.

“Lo presentamos con el Vicefiscal y mencionamos la razón por la cual lo traíamos aquí , y mencionamos la inconformidad que se tiene, ya que no se vale que se quede con el dinero de la gente, ya que no es posible que el baje los recurso y no los entregue a las 150 familias que están a la espera de dichos recursos”, expreso.

Detalló que la unidad de motor en la que viajaba el ex diputada federal se quedó bajo resguardo en las  instalaciones del Centro de Justicia y en el caso de que el demandado no cumpla este carro quedara en garantía para poder iniciar los proyectos contemplados para 150 familias que habitan en comunidades de Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Huajuapan.

Cabe hacer mención que en el caso de que no se cumplan los acuerdos amenazaron con realizar varias protestas el siguiente fin de semana.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist