Integrarán brigada de jóvenes para combatir sismos en la Mixteca

Escrito por el 15 agosto, 2019

 Integrarán brigada de jóvenes para combatir sismos en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-15 de Agosto 2019.-Con la instalación del programa Jóvenes Construyendo un Futuro Diferente , la coordinación regional de Protección Civil pretende implementar una brigada anti sismos que permita saber cómo actuar en el caso de un fenómeno natural de este tipo en la región Mixteca.

El coordinador regional de Protección Civil en la Mixteca, Moisés Aparicio Mendoza, destacó que son 25 jóvenes los que fueron reclutados a través del programa que promueve el  gobierno federal, a quienes   se les capacitará en materia de sismos, pues, es la región Mixteca una de las demarcaciones más susceptibles a este tipo de fenómenos naturales.

Aparicio Mendoza,  destacó que el próximo viernes estarán recibiendo la capacitación, en donde el objetivo es que los jóvenes se integren a un equipo especial, conozcan las zonas de riesgo, sepan cómo actuar y ayuden en las dificultades que se presenten.

Destacó que durante  un año estos jóvenes serán los encargados de la protección ciudadana de los 165 municipios de la región Mixteca y que en la localidad que sean requeridos  podrán brindar los servicios, por lo que será la primera región del estado de Oaxaca  que se integre este equipo de expertos.

Manifestó que “con este programa del gobierno federal tenemos que aprovechar el potencial humano que existe en la región y estaremos atentos a la preparación, así como a la acción del equipo especial”.

Dijo que tres acciones que atacan a la Mixteca de manera constantes son las lluvias, sismos e incendios, por lo que los expertos estarán preparados en estas temáticas y podrán participar en el combate de este tipo de siniestros.

Refirió que los 25 chicos podrán también aportar sus conocimientos profesionales a quienes así lo necesiten, pues, su perfil permite tener presencia en cualquier localidad que se requiera de la región.

Especificó que era necesario que la Mixteca contará con un equipo anti sismos, pues, de acuerdo a la Protección Civil a nivel nacional el 50 por ciento de los sismos en el país se generan en Oaxaca y al menos un cuarta parte de estos en la Costa y la Mixteca, por lo que es una de las regiones con mayor actividad.

Refirió que en otros años septiembre es la época en que más sismos se han presentado, es por eso para inicios del siguiente mes ya se contará con estos especialistas quienes también estarán visitando escuelas, edificios públicos y demás por la temática del regreso a clases.

Jóvenes integran brigadas anti sismos en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist