Intensifican medidas sanitarias ante rebrote de covid19 en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 13 octubre, 2020

 

Después de que este fin de semana se registrara el mayor número de contagios En Asunción Nochixtlán, se intensifican las medidas sanitarias.

Desde que inicio la pandemia por SARS COV-2  coronavirus, de acuerdo con los reportes de la jurisdicción sanitaria 05 de la mixteca, este fin de semana Nochixtlán reporto 10 casos, el mayor número registrado.

Derivado de ello, el municipio intensificó las medidas sanitarias, a  través de un comunicado dirigido al comercio establecido no esencial.

En donde a la letra se podía leer, que en cumplimiento al decreto se amplían las medidas urgentes y necesarias para la conservación de la salubridad pública en el estado de Oaxaca, se hace saber de las medidas decretadas por el comité de salud municipal de Asunción Nochixtlán, se deberá de cumplir de manera obligatoria.

Tener agua en las entradas de los establecimientos, de manera obligatoria, aplicar gel anti-bacterial a las personas que ingresen a los establecimientos, el uso de cubre bocas a las personas que ingresen a los negocios, uso de guantes látex para cobrar y despachar productos, deben de mantener la sana distancia, es decir, tener un metro y medio de distancia entre las personas al momento de pagar.

Se indica también que  para la realización de compras, sólo se deberá de ingresar una persona, evitar aglomeraciones dentro y fuera de los establecimientos, desinfectar superficies y objetos de uso común.

Dentro de  estas nuevas medidas, cabe destacar que se reduce el horario de servicio,  ya que la actividad comercial será a partir de las 7 de la mañana a 5 de la tarde, horario que hasta antes de este  comunicado se realizaba hasta las 7 de la tarde.

Se le indicó al comerció no establecido,   que en caso omiso, se harán acreedores a una sanción.

Cabe destacar, que desde que el estado paso a semáforo amarillo, se observó la relajación de las medidas sanitarias en los ciudadanos de Nochixtlán.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist