Intento de asesinato en la Colonia Los Presidentes, Huajuapan de León.

Escrito por el 16 enero, 2019

Cuatro detenidos fue el saldo que dejo un intento de asesinato en la colonia los presidentes.

los vecinos enfurecidos intentaron linchar a los malhechores…

Sujetos que portaban dos armas de fuego, intentaron asesinar a un comerciante en su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle 16 de septiembre de la colonia Los Presidentes perteneciente a esta ciudad de Huajuapan de León.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas de esta tarde.

Las primeras versiones de los hechos indicaban que se trataba de un robo en casa habitación, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trató de un intento de asesinato.

Los primeros informes de seguridad indican que los ocupantes del domicilio se encontraban al momento de que los cinco sujetos trataron de ingresar al domicilio, sin embargo, los malhechores al ver la presencia de las personas de la casa, sacaron dos armas de fuego al parecer calibre 22 y empezaron a disparar contra ellos.

Los gritos de auxilio y los disparos, alertaron a los vecinos de la zona quienes inmediatamente pidieron la presencia de la Policía Municipal, quienes arribaron minutos más tarde en compañía del Ejército mexicano y de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Cabe señalar que la persona contra la cual se pretendía atentar contra su vida logró huir del lugar.

La rápida intervención de la ciudadanía, permitió que en el lugar fuera detenido uno de los hombres, sin embargo, cuatro de ellos lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta de la Marca Ford, tipo Explorer color Gris, misma que fue seguida por una patrulla de la Policía Municipal y de los cuerpos de seguridad.

El detenido fue trasladado hasta la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a bordo de una camioneta de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Posteriormente, la persecución continuó hasta la calle Avenida México, del Fraccionamiento o Colonia El tanque, donde los elementos de seguridad (Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército mexicano), lograron detener a los cuatro delincuentes, quienes momentos antes habían abandonado la camioneta Ford Explorer color Gris, corriendo hacia una barranca ubicada en la zona, donde fueron aprehendidos por los uniformados.

Los cuatro hombres fueron llevados hasta las instalaciones de la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, sin embargo, al ponerlos a disposición de esta dependencia, la situación se tornó tensa, ya que en el lugar estaban alrededor de 30 vecinos de la colonia Los Presidentes, quienes se subieron a la patrulla, propiciando una golpiza a los detenidos, tratándose de linchar en el lugar, pero la situación fue controlada por los uniformados minutos más tarde.

Cabe destacar que la calle en donde se suscitaron los hechos, permanece acordonada y resguardada por uniformados de la Policía Municipal.

De los cuatro detenidos, fuentes extraoficiales señalan que podría tratarse de una banda dedicada a robar unidades de transporte en la carretera Huajuapan – Tehuacán, hechos que podrán confirmarse conforme avancen las investigaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist